McDonald’s se une a la cruzada contra las pajitas de plástico

La cadena de comida rápida sustituirá las pajitas de plástico por unas hechas de papel y prescindirá de las tapas de plástico que suelen acompañar los vasos en sus locales. El año pasado se deshizo de los boles de plástico de las ensaladas. Además, se compromete a eliminar el 40% del plástico a lo largo del 2020 y promete el uso de materiales reciclados en su totalidad en todos los locales de España para el 2025.

Desde la empresa llaman a esta serie de cambios ‘Happy Change’ y los envases sostenibles son solo uno de los pilares sobre los que se sostiene la transición ecológica de la multinacional. Instalarán papeleras de reciclaje en sus locales para fomentar el reciclaje y pasarán a usar solo energías renovables, en la actualidad afirman que esa tasa se sitúa en el 95%. Para el 2021 garantizarán 150 puntos de carga de coches eléctricos con la colaboración de Iberdrola y Endesa.

El 24 de febrero es la fecha definitiva que pone el gigante para eliminar el plástico de sus restaurantes de España

La última pajita

A través de eBay.es, McDonald´s vende la última pajita procedente de sus locales. La subasta finaliza el 6 de febrero y con el dinero recaudado se financiará la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *