¿Viajas habitualmente por motivos laborales? Muévete más fácil y de manera sostenible con estos consejos

Viajar, descubrir una nueva ciudad, ese gran placer. Cuando te desplazas, ya sea por trabajo o por diversión, son muchas las cosas que tienes de cubrir para que no se olvide nada.

Pero todos los sabemos, llegar al destino requiere de planificación. Hay que controlar horarios, trayectos diferentes entre los que elegir, si vamos en coche pensar dónde vamos a dejar luego el coche… por no hablar de preparar maletas y documentación, si tenemos reuniones a la vista.

A continuación te dejamos algunos tips a tener en cuenta si.

8 consejos para una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente

Ubica tu alojamiento. Geolocalizar el lugar donde vas a pasar las noches durante tu estancia fuera de casa te ayudará a calcular los tiempos que necesitarás para los desplazamientos. Tanto para los propios del viaje de negocios si es el caso, como los ratos que desees aprovechar para conocer el destino. No siempre se puede estar en un hotel céntrico. Si es tu caso, tienes varias opciones. Averiguar los servicios de transporte públicos existentes; cómo operan las diferentes compañías de taxi; si te mueves con tu propio coche, ubica posibles parkings para optimizar los tiempos.

En ciudades conocidas, el cómo nos vamos a mover puede ser relativamente fácil pero no sucede lo mismo cuando nos dirigimos a países con culturas y modos de vida muy distintos. Los hábitos de la población pueden ser tan diferentes que conviene estar previamente bien.

Igualmente, sin necesidad de ir lejos, cuando nos desplazamos a ciudades como Madrid o Barcelona, el simple hecho de ir en coche ya debe ser previamente estudiado. Las grandes urbes cuentan con más restricciones a determinadas áreas de las mismas. Asimismo, el acceso a las zonas reguladas es limitado y hace que sea inviable usarlas si no somos residentes.

¿Y si alquilas un coche? En caso que te decidas por el alquiler de un vehículo, investiga sobre qué apps gestionan el tema de los parkings privados, para dejar el coche a buen recaudo. Algunas conocidas son Telpark.

viajar de manera sostenible

El taxi, tu aliado para ser puntual. Si eres de los que no se maneja demasiado bien en nuevos destinos, reserva los taxis que necesites desde las apps locales.

Benefíciate de los programas de fidelización. Muchas empresas aéreas, de tren, alquiler, etcétera ofrecen programas para  premiar a los clientes recurrentes. Si viajas frecuentemente, no olvides hacer uso de los puntos que acumules para obtener descuentos y regalos en el futuro. ¡Todo suma!

Conoce la ciudad practicando ejercicio. No todo es moverte sobre cuatro ruedas. Libera endorfinas y siéntete bien saliendo a correr, a pasear o practicar tu actividad favorita al aire libre. Es una manera inmejorable de descubrir rincones y llegar a lugares menos transitados por turistas. Los viajes, incluso cuando son de ocio, son exigentes. Siempre va bien recuperar la motivación dejando espacio para eso que tanto te gusta hacer. ¡Mens sana in corpore sano!

Viaja con pocas maletas. Te puede parecer muy obvio pero rara es la vez que no se viaja con más cosas de la cuenta “por si acaso”. Esto se traduce en moverte con maletas pesadas y modificar planes porque es incómodo ir con demasiado equipaje. Incluso si vas en coche, acumular elementos durante el traslado es incómodo, dado que se terminan dejando bolsas y enseres fuera del maletero, sobre los asientos, se ensucian las tapicerías, etcétera. Sé realista y simplifica. Te sentirás más aliviado además de ahorrar costes si te mueves, por ejemplo, en avión.

Prepara tu móvil. En 2021 cuesta imaginar la vida sin una app que contenga un mapa que te ayude a orientarte.

Practica el turismo sostenible. Si optas por hacer un rato de “turista”, recuerda usar recursos moderados, evitar el plástico de un solo uso y el consumo irresponsable, planifica y ¡diviértete sin derrochar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *