Unos 200 directivos acuden al 2º Congreso de Desarrollo Sostenible organizado por AECOC y FIAB

Medio ambienteLeave a Comment on Unos 200 directivos acuden al 2º Congreso de Desarrollo Sostenible organizado por AECOC y FIAB

Unos 200 directivos acuden al 2º Congreso de Desarrollo Sostenible organizado por AECOC y FIAB

Los empresarios que acudieron al congreso debatieron sobre cómo adaptarse a la Agenda 2030, sobre los hábitos de los consumidores y sobre los embalajes sostenibles. Entre los organizadores del evento se encuentran empresas como Coca-Cola, Ecoembes y la Asociación Española de Fabricantes de envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO).

En total participaron catorce ponentes de sectores de lo más variados; desde Alejandro Blanco de la Fundación Alimerka, vinculada al supermercado homónimo, hasta María Neira, Directora de Salud Pública y Determinantes Ambientales y Sociales de la Salud de la OMS. Ella hizo inciso en que las empresas deben enfocarse en la salud de la gente para conseguir el verdadero cambio en los hábitos de consumo.

El representante de Kantar, Joan Riera, habló de los hábitos de los españoles en comparación con los del resto del mundo y expuso las siguientes conclusiones:

Además, se hizo inciso en poner el foco en Europa y comenzar los cambios de forma urgente. AECOC resumió el congreso en un breve vídeo:

Soy Kata y soy periodista. Soy pesimista e idealista a partes iguales. Creo que los cambios surgen sólo si la sociedad está informada y toma acciones colectivas porque si cada uno aporta un grano de arena entre todos se crea una montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat