Un supermercado de Ámsterdam incluye el primer pasillo con productos 100% libres de plástico

Para nadie es un secreto la preocupación que hoy día simboliza la cantidad de plástico que consumimos y no llegamos nunca a reciclar. Residuos que terminan en océanos, basureros, bosques, cunetas… El plástico nos rodea y nos contamina.

¿Por qué el plástico es un problema?

Se estima que se produce al año al menos cien millones de toneladas de plástico, al ser tanto y al degenerarse tan lento, esto termina en distintos ecosistemas contaminando.

El residuo plástico puede llegar a tardar más de 100 años en degradarse dependiendo de su composición y, además, llegan a ser altamente contaminantes por los gases que liberan.

Por suerte, cada vez son más las iniciativas que nos llegan de diferentes partes del mundo para hacer de nuestro mundo un espacio más habitable y respetuoso con el medio ambiente. Es el caso del supermercado Ekoplaza de Ámsterdam (Holanda).

Ekoplaza y un pasillo libre de plástico

Esta cadena de supermercados es un ejemplo de que sí hay alternativas a las grandes cadenas con productos envueltos en plástico, muchas veces sin sentido. Vidrio, cartón o papel cobran protagonismo en sus pasillos libres de plásticos.

Dicho pasillo posee más de 700 productos que no incluyen el plástico en su envasado. Una iniciativa que surge del propio fundador, colaborador del grupo ecologista A Plastic Planet que describe éste como un momento histórico para la lucha contra el uso de plástico.

¿Conoces más iniciativas similares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *