Trimont Brand: prendas inspiradas en la naturaleza

Cien por cien sostenibles, fabricadas a base de algodón orgánico y veganas. Las camisetas y sudaderas de Trimont Brand harán que sientas que la naturaleza está en ti, sin perder la comodidad. Se trata de un emprendimiento que nace de la mano de David y Noemí, dos jóvenes procedentes de Zaragoza que se han lanzado, recientemente, a la creación de su propia marca de ropa ecológica.

La pandemia, origen del proyecto

La iniciativa de David y Noemí surgió durante la pandemia de la COVID-19, en pleno confinamiento en España. Fue entonces cuando la pareja se dio cuenta de la importancia de estar en contacto con la naturaleza en aquellos días de encierro, y también de la necesidad de pasar tiempo entre amigos.

Como ellos mismos explican, su principal sueño en aquel momento era poder lucir sus propias camisetas de algodón orgánico y sus sudaderas estando en la naturaleza. Y una simple imaginación se hizo realidad. Ahora los dos jóvenes tienen su tienda online desde donde hacen envíos a todo el país, con el objetivo de que todo aquel que lleve puestas sus prendas se sienta en un estado de disfrute con el medio natural, pues evocan ese entorno.

La marca diseña ahora esas sudaderas y camisetas orgánicas cuya principal inspiración es la naturaleza, sin perder la calidad y el compromiso con el cuidado del planeta.

La comodidad es lo principal

Además de evocar a la naturaleza, la ropa de Trimont Brand pretende, ante todo, que quienes la lleven puesta se sientan cómodos, función que la pareja trata de cumplir a través del tipo de diseños que llevan a cabo. Por eso, sus creadores no se dejan llevar por las distinciones entre géneros y todas las prendas son unisex, para público tanto femenino como masculino. La finalidad es “dar un pequeño paso a la sostenibilidad y que para ti sea algo más que una prenda”, tal como explican los jóvenes.

David y Noemí no se han olvidado, en esos diseños, de ningún detalle. Así, cabe destacar la fabricación con algodón orgánico hilado pre-encogido, para evitar, precisamente, ese efecto tan poco deseable después de cada lavado.

Envíos sostenibles

A la hora de hacer los envíos, la joven empresa no podía permitir que se estropeara todo el trabajo por la sostenibilidad en la que se basa la producción de sus prendas. Por eso, el packaging es natural y respetuoso con el medio ambiente, con bolsas de tela que, al igual que sus camisetas, son también de algodón orgánico en su totalidad. La pretensión final es evitar el uso del plástico y “avanzar hacia un planeta más sostenible”.

Certificados

Quienes compren en Trimont Brand pueden estar seguros de que las prendas son realmente sostenibles y ecológicas, puesto que disponen de varios certificados que lo acreditan.

Así, las camisetas de tejido orgánico, resistente y suave al tacto disponen de la certificación OCS y el certificado vegano de la organización animalista PETA. También las sudaderas tienen el certificado STANDARD100 de OEKO-TEXⓇ.

Esta primera colección que consta de sudaderas con capucha, sudaderas sin capucha y camisetas, eso sí, con unidades limitadas, puede ser el principio de algo grande. Por el momento, puedes optar por la confortabilidad de sus productos como regalo para esta Navidad. Además, no tendrás que preocuparte por la talla, puesto que en su web dispones de una guía en la que puedes basarte a la hora de escoger un tamaño u otro.

Hay quienes ya se han lanzado a probar las camisetas de Trimont Brand. Aquí tienes un ejemplo.

Autor: Azahara Ramos

Graduada en Humanidades y estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, con interés en la cultura y en los temas que afectan al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *