Trendsplant: mascarillas de plástico reciclado

La marca alicantina Trendsplant, centrada en moda masculina, ha lanzado al mercado una nueva colección de mascarillas fabricadas con fibra Seaqual producida en España a base de plástico reciclado que procede de residuos recuperados en el Mar Mediterráneo, la parte del océano Atlántico cercana al continente africano y algunos mares que rodean Indonesia. El material, además, procede de las botellas PET (polietilentereftalato), cuya presencia en el entorno acuático es notable, puesto que es el tipo de plástico más utilizado en la fabricación de botellas.

La colección ha sido creada por Antonyo Marest, que ha respetado el diseño para proteger de los contagios, a la vez que se apoya la limpieza de nuestros mares. Para producir la citada fibra, se selecciona el plástico para obtener trozos de PET, tras realizar una limpieza de la basura presente en el agua con el apoyo de pescadores locales y voluntarios. Después se produce al reciclado del material y el plástico se convierte en polímero Seaqual, para pasar a tener una nueva utilidad y conseguir productos más sostenibles y respetuosos. El resultado final consiste en unas mascarillas que cumplen todas las normas de calidad y funcionalidad.

Las mascarillas higiénicas reutilizables de Trendsplant pueden lavarse hasta 73 veces sin que ello afecte a su efectividad, y la colección cuenta con certificado ITEL, que asegura el cumplimiento de la normativa europea. Los interesados en adquirirlas pueden hacerlo a través de la web de la tienda o en el establecimiento físico situado en Alicante (calle Pintor Cabrera).

Los artículos pueden encontrarse en color azul marino, verde o classic, y llevan estampado el logo del elefante característico de Trendsplant. A pesar de que la firma se centra en moda masculina, también ha creado el modelo “Lunares”, para mujeres, en color gris, rosa o menta. Por un precio de 30 euros, puede comprarse un pack de tres mascarillas, mientras que las individuales tienen un coste de 12 euros.

Trendsplant: sostenibilidad

La firma española se encuentra en pleno proceso de adaptación de su actividad a la situación actual de la pandemia, sin renunciar a los valores de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, así como tampoco ha renunciado al diseño tradicional en el caso de sus mascarillas. Así, Trendsplant comenzó suspendiendo sus envíos pensando en la seguridad de los repartidores, aunque los interesados podían continuar haciendo pedidos en línea; y después implementó la producción de mascarillas reutilizables, al igual que han hecho otras marcas de moda conocidas, puesto que se han dado cuenta de que se trata de un accesorio que va a estar con nosotros durante un tiempo.

Sin embargo, el aumento del uso de mascarillas ha llevado a que, este 2020, hayamos visto estos productos en entornos naturales, por lo que supone un retraso en el proceso hacia la reducción del plástico y la contaminación. Los océanos comienzan ahora a sufrir una nueva problemática a causa de la pandemia, ya que a los residuos habituales vertidos en las aguas se une ahora este utensilio de usar y tirar. Por ello, las iniciativas que utilizan tela para crear mascarillas son bien recibidas por los consumidores preocupados por la situación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *