Plantas

Top 10 plantas de interior con flor

By

Una casa llena de flores transmite mucha energía positiva, paz y tranquilidad. Además, son perfectas para decorarla gracias a sus vivos colores. Pero si es cierto que cuidar plantas de interior no es algo fácil y menos si queremos que florezcan, entre mantenerlas y que crezcan flores hay un gran paso.

Por ese motivo, en el artículo de hoy te vamos a mostrar diferentes plantas de interior con flor, sus características y cómo las tienes que cuidar.

Lista de plantas de interior con flor

1. Poinsettias

Estas son unas de las plantas de interior con flor más conocidas en todo el mundo a pesar de que solamente se venden en época navideña.

En los últimos años, los productores de las poinsettias las han empezado a traer de colores como blanco, rosa o variegadas, pero la habitual es la roja y es la que más se sigue vendiendo.

Lo que le hace bonita a esta planta no son sus flores, sino las grandes brácteas de color intenso que rodean a las verdaderas florecillas.

Son un poco complicadas de cuidar ya que para que florezcan deben estar expuestas a muchas horas de oscuridad durante todo el año.

plantas de interior
2. Violetas africanas

Probablemente hayas visto estas flores en muchas casas, la verdad que tienen una gran cantidad de fanáticos. Su popularidad se debe a que son de muchos colores y tamaños diferentes.

Solamente necesitan un riego cuidadoso, exposición a la luz, pero de forma indirecta y una gran humedad, con eso estas pequeñas flores darán sus frutos en poco tiempo. Es más, los grandes jardineros pueden hacer que florezcan durante casi todo el año.

3. Orquídeas

Las orquídeas son el mayor grupo de plantas del mundo. Se estima que hay alrededor de 30.000 especies conocidas y otros muchos miles de híbridos. Las hay de colores preciosos, otras son un poco extrañas y para que engañarnos, las hay que no son para nada bonitas.

De todas esas especies e híbridos es complicado encontrar tan solo 10 en los viveros. Normalmente suelen tener los cinco tipos más conocidos y, aunque tengan una fama de que son difíciles de cuidar eso no es verdad, cualquier jardinero puede hacer que esta planta de interior con flor crezca hasta florecer.

4. Begonias

Estas flores son consideradas casi siempre como plantas de exterior, pero, sin embargo, tienen todas las características para poder utilizarlas como plantas de interior.

Son unas plantas que necesitan pocos cuidados y, además, florecen de forma bastante sencilla. También son muy económicas y cualquiera de sus variedades puede adaptarse a la casa deseada. Incluso las begonias sin flor son preciosas.

5. Cactus desérticos

Probablemente alguna vez te habrás ido de viaje y de camino te hayas encontrado con un desierto floreciendo. Dentro de ellos se encuentran estos cactus y son los encargados de dar a luz a algunas de las flores más bonitas y coloridas del mundo.

Se encuentran dentro de las plantas de interior con flor ya que, existen muchísimas variedades y más de la mitad de ellos florecen sin ningún problema.

Para cuidarlos solamente debes exponerlos ante una buena luz solar y tener cuidado con los riegos. Tras eso, solo tendrás que esperar hasta primavera o verano que es cuando florecen.

6. Lirios de la paz

Estos lirios también son conocidos como Spathiphyllum. Se suelen encontrar en grandes y espaciadas casas de lujo. Las puedes colocar en cualquier lugar porque están formadas por un color neutro, el blanco. Al tener unas hojas verdes y unas flores muy blancas son perfectas para cualquier sitio de la casa.

Estas flores tropicales necesitan luz filtrada, temperaturas altas y una buena humedad. Cumpliendo estos pasos florecerán por todo lo alto y esto se verá a finales de verano. Suelen durar un par de semanas.

7. Bromelias

Las bromelias son una de las plantas de interior con flor más peculiares que existen. Tienen forma de roseta, como si quisieran formar una taza, de la cual crecen sus flores en coloridas y altas brácteas.

Si es cierto que es difícil que florezcan, pero cuando lo hacen son capaces de durar semanas o meses.

A pesar de que no estén en floración, sus colores vivos hacen que tu casa esté adornada igualmente.

8. Amaryllis

Esta planta también es conocida por el nombre de Azucena. La verdad que son unas de las plantas de interior con flor más bonitas del mundo.

Sus tallos son muy largos y al final tienen unas flores grandes de colores vivos. Se suelen vender en macetas ya con las flores o en bulbos para que las puedas cultivar.

Presentan una amplia gama de colores entre los que se encuentran el rojo, naranja, rosa, salmón o multicolor.

Dependiendo de cuando se planta el bulbo, florecen desde invierno hasta el final de verano, es decir, casi un año. Cuando terminen de crecer, los bulbos se pueden quitar y almacenar en un lugar fresco y seco durante al menos un mes y medio, para poder volver a plantarlos y que vuelvan a florecer.

No son difíciles de cuidar.

9. Hibiscos

En cuanto a los hibiscos, los hay disponibles en flores dobles o simples y en una amplia gama de colores. Los más comunes son rosas y naranjas, pero algunos nuevos híbridos pueden ser multicolores.

A pesar de ser muy bonita, los hibiscos no son fáciles de cuidar y menos si eres principiante. Tanto para mantenerla viva o para que florezca se necesitan muchos cuidados.

Prefieren las temperaturas cálidas, mucha luz, humedad y suelen presentar bastantes insectos.

10. Anturios

Este género puede llegar a tener unas de las plantas más sorprendentes del mundo, pero si vas a una jardinería lo más probable es que tenga la más habitual que es conocida con el nombre de A.scherzerianum.

Son plantas selváticas por lo que a la hora de hacerlos crecer y florecer es algo un poco difícil especialmente en condiciones ordinarias.

Para que estén bien cuidadas necesitan mucha agua y humedad, luz brillante, temperaturas cálidas y un sustrato rico.

Si decides comprarlas será una muy buena opción, pero tienes que saber que estas plantas necesitan mucha atención para que florezcan.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.