Tiendas y comercios donde hacer la compra bio, eco, vegana y a granel en Valladolid

Zero wasteLeave a Comment on Tiendas y comercios donde hacer la compra bio, eco, vegana y a granel en Valladolid

Tiendas y comercios donde hacer la compra bio, eco, vegana y a granel en Valladolid

Interior de Ecoland, en la calle Recondo, 7 (Valladolid)

Ecoland: nuestra tienda eco de Valladolid favorita. Está en la acera de la estación de autobuses. Es grande y tiene una buena variedad de productos frescos y a granel. Incluye legumbres, pastas, frutos secos… además de la sección de frescos con frutas, verduras y alternativas a la carne para los veganos.

Delicias a granel. Tienda con muchísimas opciones de productos a granel en Valladolid (no venden otra cosa). Está ubicada en Paseo Zorrilla, 82 y tienen otra nueva en la calle Angustias (junto a los Juzgados). Es el paraíso del granel, no tienen frescos, solo seco, mieles y chocolates pero realmente la oferta es increíble por no hablar del precio. Una de las mejores opciones de la ciudad para ahorrar dinero con una compra sostenible.

Herbolario Navarro, ubicado en Paseo de Zorrilla, 26 (Valladolid)

Herbolario Navarro. También en el Paseo Zorrilla, posiblemente sea la tienda eco más grande de la ciudad. Puedes hacer la compra completa en el propio supermercado dado que tiene frescos, pan, productos de higiene, limpieza, a granel, etcétera. Para mi gusto es algo impersonal al ser muy grande y pertenecer a una cadena pero a nivel de oferta y suministro es insuperable.

Raíces: comercio bio y eco ubicado en el barrio de Parquesol. Es una tienda pequeñita pero que tiene productos variados. Sobre todo es envasado y tiene legumbres a granel. Cuenta con pan fresco que les llega los martes.

Vegg’s. En la calle Tahonas, 5, en el barrio de La Rondilla, existe un supermercado ecológico Vegg’s. Personalmente nunca he estado pero aparentemente tiene una gran variedad de productos eco, bio, veganos y frescos. ¿La conocéis?

La colmena dice sí. Esta iniciativa para proporcionar verduras, frutas, carnes, huevos y otros frescos de temporada se reúne periódicamente en ViaLab, el coworking de la estación de trenes de Valladolid. Asimismo, también acerca a los participantes alimentos y elaboraciones de productores locales con certificación ecológica. Hacen envíos a domicilio en Valladolid ciudad y Arroyo de la Encomienda.

Ecogermen. Se trata de una Sociedad Cooperativa de Consumo Ecologismo ubicada en la Plaza Elíptica, 15, de Valladolid.

Come sano, come justo. Sociedad Cooperativa ubicada en la calle Ruiz Hernández (junto a Plaza de la Universidad). Para hacerse socio hay que aportar 120 euros que quedan como adelanto de compras.

¿Qué otros comercios ecológicos, bio y veganos de Valladolid recomendaríais? ¡Se aceptan sugerencias y entre todos podemos completar el listado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat
Inline
Inline