Spin Food: consumir sin plástico es posible

Por el planeta, por nuestra salud y por las futuras generaciones. Los cambios del mañana empiezan hoy, y el modelo de consumo actual es uno de los ámbitos que tienen que renovarse para lograr una sociedad con hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En esto, precisamente, se basa la filosofía de Spin Food, un supermercado ecológico online que dispone de productos muy diversos de alimentación, de buena calidad y con la correspondiente certificación. Pero lo mejor de todo es que con su compra, no se genera ningún residuo plástico.

Qué diferencia a Spin Food de otras tiendas ecológicas

Spin Food funciona a través de un proceso circular basado en seis pasos muy sencillos:

1. Comprar. Nunca ha sido tan fácil adquirir tus productos ecológicos favoritos sin moverte de casa, y ya que Internet nos presta esa posibilidad, ¿por qué no hacerlo? Lo primero es entrar en la tienda online de Spin Food, seleccionar los productos que quieres, su peso y el envase que desees, pues dispones de diferentes formatos para escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas, y todos ellos cien por cien reciclables y reutilizables. Es lo mismo que comprar a granel, pero a través de la web, y de forma personalizada. Cuando finalices este paso, si quieres devolver los envases y que Spin Food te reembolse su importe, no te olvides de marcar esta opción.

2. Recibe tus productos. Una vez que has finalizado tu compra online, la recibirás en tu casa o en la agencia de transporte. Si escoges la opción de retorno, tu pedido estará dentro de la bolsa de Spin Food, que garantiza que llegue en buen estado y que puedas utilizarla para devolver los envases de la manera más fácil, segura y práctica.

3. Disfruta de tu pedido. Cuando recibas tu pedido eco podrás disfrutar de productos de la mejor calidad, de comercio justo y cien por cien sostenibles. Además, no estarás generando ningún residuo contaminante.

4. Retorna los envases. Si cuando hiciste tu compra marcaste la opción de devolución de los envases, Spin Food los recogerá cuando haya finalizado su tiempo de uso. Solo tendrás que indicar cuándo y cómo deseas que se haga la recogida. Cuando Spin Food los reciba, te será reembolsado su importe, o si lo prefieres, podrás descontarlo de tu próxima compra. No es necesario que devuelvas los envases si no quieres, ya que también puedes quedártelos para seguir dándoles uso o para introducir tus siguientes compras. Si no te los vas a quedar, pero tampoco vas a retornarlos, la mejor opción es depositarlos en el contenedor de vidrio.

5. Limpieza. En este paso, Spin Food desinfectará los envases que han sido retornados a altas temperaturas para garantizar la limpieza de posibles alérgenos. Estos envases se preparan para ser utilizados nuevamente y no generar ningún residuo. Así, este proceso circular puede volver a su inicio, con la seguridad alimentaria y la higiene garantizadas.

6. Renovación. Los envases pueden ser reutilizados una y otra vez sin generar ningún desperdicio en todo el proceso y de la manera más sostenible posible. Una vez que los recipientes han llegado al final de su vida útil, pueden reciclarse.

Solución de futuro

Iniciativas como la de Spin Food limpian nuestro planeta de plástico y residuos de un solo uso, al utilizar envases que pueden reutilizarse una y otra vez hasta que finalmente puedan reciclarse. Así, el proyecto se fundamenta en la regla de las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar, como una solución de futuro, en lugar de aumentar el problema. Spin Food demuestra, así, que es posible un consumo sin plástico que tarda cientos de años en degradarse.

Sus productos, además, no solamente son respetuosos con el medio ambiente en lo que respecta al envasado en recipientes sin plástico, sino también durante todo el proceso, desde el cultivo de los alimentos que cuentan con la certificación ecológica correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *