Sounds Better Brand, la nueva marca vallisoletana de ropa sostenible

Sounds Better Brand es la historia de dos amigos desde la infancia que deciden emprender un negocio con el que promover un cambio positivo en la sociedad.

Fue durante el confinamiento, un momento de reflexión y tiempo libre, cuando Borja García y Nilo Iglesias materializaron su deseo de cuidar el medio ambiente y dejar una huella ecológica divertida en vez de dañina. Por eso, “un domingo de cuarentena comencé a diseñar un logo con el que quería trasmitir disfrute y creatividad”, relata Iglesias.

Comprometidos con su objetivo de dejar un mundo mejor, decidieron lanzar su propia marca de ropa 100% sostenible con la que aportar su granito de arena. “La idea de emprender un negocio venía de hace tiempo en nuestro grupo de amigos. Siempre comentábamos que queríamos montar un proyecto propio en el que todos nos apoyaríamos para que saliera adelante. Esta era la oportunidad perfecta para unir ambas intenciones”, explica Borja. De esta manera, surgió Sounds Better Brand.

La puesta en marcha de Sounds Better Brand

Después de que Nilo realizase un estudio del mercado textil y confirmase que era factible lanzarse a este mar, se puso en marcha un proyecto que daría comienzo con la parte más complicada: encontrar un proveedor que les permitiera cierta flexibilidad en todos los sentidos, desde tener una variedad de productos ecológicos, pasando por diversidad de colores, tallas, calidad de las prendas, precio competitivo, tiempos de entrega relativamente cortos, etc. “Esto nos llevó los dos- tres primeros meses”, revela Borja.

“Una vez que encontramos el proveedor, nos lanzamos a las redes sociales para darnos a conocer y para ello hicimos pequeños juegos con los que buscábamos la interacción de los usuarios”, comenta Nilo. Así, los primeros frutos no tardaron en llegar, pues comenzaron a recibir los primeros encargos. “Esto nos motivó para realizar la primera sesión de fotos, con gente muy cercana, de la que destacaría la ilusión y felicidad que nos hacía que todo arrancase tan bien”.

Con un público ya interesado en este producto, se dirigieron hacia el diseño de su página web con la que difundieron aún más su idea de crear un lugar mejor entre todos. Y ¿Cómo surgió el nombre de la marca? Sounds Better Brand es el reflejo de la idea que quieren transmitir, la intención de mejorar. «Además, en nuestra hoja de ruta tenemos el objetivo de expandirnos a otros mercados, no solo el español, por lo que nos pareció perfecta esta versión en inglés», completa Nilo.

La comunidad Sounds Better Brand

Con la intención de difundir el mensaje de compartir experiencias, ayudar, mejorar y disfrutar, Nilo diseñó un logo -dos tablas de surf cruzadas, en una de ellas se puede ver la quilla- que transmite positividad, pues “qué mejor que el surf, una actividad que probablemente sea de las que más impresionan y divierten. Además, esta imagen te transporta a momentos del verano, la playa, el sol…”, argumenta el fundador.

Es a través de esta idea de diversión con la que quieren llegan a todo el público independientemente de su edad, ya que, como señala Nilo “no me centraría en una edad concreta, son prendas muy cómodas que encajan en muchos contextos, por eso, diría que en vez de para gente joven, es una prenda para gente que se siente joven”.

Como señalan ambos amigos, “nuestra idea no es solo vender un producto, sino aportar mucho más a cada persona que se sume a nuestro proyecto”. Tal es así, que comenzaron ellos dos solos, contando siempre con la ayuda de sus amigos, y ahora tienen embajadores en diferentes partes de España, desde País Vasco, Asturias pasando por Granada e, incluso, en Gran Canaria.

Foto: Sounds Better Brand

Entre sus embajadores destacan @_caraAcara_, fotógrafo oficial del World Pride Madrid 2017, Buceo España desde la Herradura en Granada, Mythos Gym, quien promueve una vida saludable practicando deporte, El Azul Dive Center en las islas canarias y una tienda oficial Parqueflor en Valladolid donde tienen su primer espacio de venta física. “Además, estamos acompañados de una gran cantidad de compañeros que tenemos como embajadores que nos apoyan y dan magníficas ideas”, destacan ambos contentos.

La sostenibilidad como valor principal

Basándose en la consideración de que “el medio ambiente necesita mucho más aprecio del que actualmente le damos”, Borja y Nilo buscaron la sostenibilidad en el mercado textil y ahora venden prendas 100% sostenibles que cuentan con la certificación “Global Organic Textil Standard” (GOTS), etiqueta de la que “estamos muy orgullosos”, dicen ambos.

Como indica Nilo, “nuestro compromiso es intentar dejar un mundo mejor que en el que nos encontramos ahora, y para ello consideramos que el primer paso es cuidar todo aquello que nos rodea. A todos nos gusta disfrutar de una escapada por el monte o bucear y ver el fondo marino, para que siga como está tenemos que tomar medidas y buscar alternativas menos dañinas”.

Con Sounds Better Brand también promueven otras ideas a través de dos eslóganes: Make it different, con el que transmiten su intención de mejorar cada día mediante pequeños cambios y “llena tu mochila de experiencias”, incidiendo en modificar la tendencia de la sociedad actual de estar conectados a las redes que provoca que se olvide de disfrutar el momento.

El futuro de Sounds Better Brand

Actualmente Sounds Better Brand cuenta con un lugar de exposición en la floristería Parqueflor, en la calle Amadeo Arias 10 de Valladolid, aunque Nilo confiesa que “esperamos seguir realizando convenios para llegar a muchas más ciudades”.

La acogida ha sido muy buena, pues como explica Nilo “cada vez nos piden más productos, más colores y el público está con muchas ganas de que lleguemos lo más lejos posible. La verdad es que solo me salen palabras de agradecimiento para todos”.

Por ello, Sounds Better Brand lanzará nuevas prendas que se conocerán muy pronto, “para dar un adelanto, son prendas de colores alegres, vivos y muy veraniegos”, revelan. Esto hace pensar que este mismo verano se podrán disfrutar de los nuevos modelos. 

Un ejemplo de sostenibilidad y emprendimiento

Nilo Iglesias y Borja García han demostrado con Sounds Better Brand que el futuro del emprendimiento va dado de la mano con la sostenibilidad. Buscar alternativas ecológicas que no dañen el entorno es una necesidad para frenar el cambio climático y mejorar el planeta. Un nuevo negocio puede suponer una oportunidad de cambio. ¡Súmate a la sostenibilidad!

“Continuaremos trabajando, mejorando y creciendo para llegar al mayor número de gente posible y así solo dejar nuestra huella en la playa y el monte”, concluyen ambos fundadores de Sounds Better Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *