Samsung obtiene la categoría “gold” en sostenibilidad

La reducción de la huella ecológica empieza a ser uno de los  objetivos principales de las grandes corporaciones mundiales. La preocupación por el medioambiente y por crear entornos laborales sostenibles se ha extendido ampliamente durante los últimos años, coincidiendo con el aumento de la visibilidad del problema por organizaciones ecologistas.

El abandono de prácticas altamente contaminantes para el planeta es uno de los mayores retos a los que nos estamos enfrentando en la actualidad. Este reto sostenible no es una nueva moda si no una obligación, y la empresa líder en productos tecnológicos Samsung tiene mucho que decir al respecto. “Las estrategias de sostenibilidad son ahora una obligación para cualquier negocio, por lo que seguiremos trabajando para garantizar la sostenibilidad del entorno en el que vivimos y en el que nos movemos”, aseguró Chanhoon Park, vicepresidente de infraestructuras tecnológicas globales de Samsung Electronics. 

Recientemente,  Samsung ha sido galardonada con la clasificación Gold por su gestión de cero  residuos en vertederos. “Esta validación es la prueba del cuidado y esfuerzo que nuestros empleados de todo el mundo están haciendo para proteger el medioambiente”, comentaba Chanhoon Park, vicepresidente de infraestructuras tecnológicas globales de Samsung Electronics.

Samsung, que es líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, reafirma su compromiso con la administración ambiental a través del diseño de programas de sostenibilidad. Estos programas pretenden minimizar la huella ambiental al cambiar los métodos de gestión de residuos, desde el tratamiento térmico o la eliminación de vertederos hasta el reciclaje y la reutilización.

El reconocimiento lo otorga UL, una organización de certificación de seguridad global

Las campañas de sensibilización de empleados para la reducción de residuos también han sido clave para obtener la validación UL Zero Waste to Landfill en todas sus ubicaciones globales. Los emplazamientos de semiconductores de Samsung en Corea del Sur, Estados Unidos y China cumplen con el requisito del desvío de más del 95% de de desechos a través de métodos que no involucran tratamiento térmico. 

En particular, el edificio Samsung DSR en Hwaseong, Corea, que alberga a la mayoría de su personal local de I + D en semiconductores, está validado para Zero Waste to Landfill a nivel de platino para lograr una desviación del 100% de los desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *