Regalos sostenibles para toda la familia

Para quienes tratan de llevar una vida respetuosa con el medio ambiente, estas fiestas pueden resultar un tanto complicadas. Consumismo, compras compulsivas, envolturas de regalos que solo sirven para generar más plástico y otras rutinas habituales en Navidad hacen que sea difícil pasar estas fechas de manera sostenible.

Sin embargo, esta época resulta un momento idóneo para transmitir a los demás el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta es sencilla: a través de los regalos. Por eso, te damos algunas ideas de detalles por los que puedes optar el próximo 6 de enero para obsequiar a todos los miembros de tu familia, o amigos más cercanos.

Para mamá

Los productos de higiene corporal son una de las ideas más frecuentes de regalos para una madre en Navidad. Habitualmente, estos artículos contienen envases de plástico o componentes tóxicos. Por eso, escoge una marca respetuosa con nuestro entorno que sorprenda a esa madre a la que darás a conocer una propuesta que probablemente no conocía y la animará a probar más productos sostenibles.

Naturbrush es una de las marcas que puedes tener en cuenta para un regalo de este tipo. Su pack de higiene corporal, formado por dos esponjas konjac fase, una esponja konjac body y un gel higienizante para manos es una buena idea para regalar a mamá.

También puedes optar por alguna de las joyas sostenibles de Monkey Wood, hechas de madera. Sin duda, será un detalle único.

Para papá

Uno de los residuos que se generan en la mayoría de los hogares son las maquinillas de afeitar desechables y de plástico, y sustituir estos utensilios por otros más sostenibles pero que cumplen la misma función es un paso importante para reducir desperdicios y minimizar la contaminación. Naturbrush también ofrece maquinillas de afeitar reutilizables, en distintos modelos, con las que podrás regalar a tu padre un objeto práctico y amigable con el entorno natural.

Si tu padre es amante de las plantas o cultiva un huerto, ten en consideración regalarle algo relacionado con este ámbito. Planeta Huerto tiene, en su tienda, numerosas plantas donde elegir y de muy diversos tipos, así como kits para el huerto que le serán muy útiles si ese es uno de sus hobbies.

Para hermanos o amigos invisibles

Hacer el amigo invisible es un clásico en Navidad. Si todavía no ha llegado la fecha que habéis elegido para intercambiar vuestros regalos, te ofrecemos algunas ideas sostenibles que también sirven para tu hermano o hermana.

En este caso, Naturbrush te propone regalar uno de sus packs de cepillos de dientes de bambú o de higiene dental. Precisamente, estos objetos generan un impacto importante en la naturaleza cuando son desechados, de manera que optar por un regalo así es una buena idea para introducir un hábito sostenible en uno de las personas más cercanas a ti, sin que ello resulte excesivamente caro

También puedes regalar moda sostenible. Numerosas marcas, multinacionales o de proximidad, han comenzado a utilizar algodón orgánico en la creación de sus prendas. Escoge un diseño bonito y acorde a la persona a la que quieres obsequiar y explícale por qué es un regalo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *