Regalos sostenibles para el Día de la Madre

El primer fin de semana de mayo se acerca a pasos agigantados y con ello el Día de la Madre. Y si se te había pasado hasta ahora no pasa nada porque estás a tiempo de conseguir algo que le encante a tu madre y que sea respetuoso con el medio ambiente pues las opciones que tienes son infinitas.

Regalos originales para el Día de la Madre sostenibles y respetuosos con el medioambiente

Ambientador eléctrico para aceites esenciales

¿A quién no le apetece un momento relajante? Además de las conocidas velas o varillas, un regalo original puede ser este ambientador eléctrico que, además de aromatizar el hogar y eliminar los malos olores, decora.

Pulsera hecha a mano con un mensaje de cariño

Es un día donde cada detalle cuenta, y todo lo que está hecho a mano tiene un plus. Sorpréndela con una joya de plata handmade que le recuerde todo lo que la quieres y que pueda llevar consigo toda la vida. Tienes varias opciones, para las que incluyen la creatividad del infinito son un básico que pegan con todo y siempre quedan bien puestas.

Higiene zero waste

A la hora de comenzar con una vida cero residuo, el baño suele ser protagonista. ¿Por qué no ayudas a que tu madre dé el primer paso regalándole un kit de aseo zero waste? Se nos ocurren varias cosas, pero empezar con cepillo de dientes de bambú, pasta de dientes sólida, una crema facial, esponja natural, jabones sólidos, etcétera puede ser un buen comienzo.

Cosmética ecológica

Todo lo que tiene que ver con cosmética es bienvenido. Un regalo socorrido pero que podemos mimar y elegir una solución sostenible. Prueba con un kit facial que incluya varios productos como cremas, sérums, perfumes,…

Kit de tés e infusiones ecológicas

Si a tu madre le gusta relajarse con una taza de té caliente después de un duro día de trabajo puedes echar un ojo a qué te ofrecen en La Tetera Ecológica. Tienen una oferta muy amplia de tés e infusiones de todo tipo y en los pies de página describen los beneficios que reporta cada mezcla.

A veces venden packs con vasos reutilizables para las infusiones con diseños muy bonitos. Un ejemplo es este que incluye infusiones relajantes de las marcas Pukka, Clipper y Yogui Tea y un vaso con tapa de Ecoffe Cup o este kit de té matcha, que seguro le sorprende.

Gafas de sol de madera ecológica

Las marca Root Sunglasses, GOWOOD o WOLA ofrecen gafas de sol con la montura de madera ecológica, de la cual, tienen diversos tipos. Existen un montón de cortes y colores y gracias a ello puedes escoger el modelo que más le guste a tu madre. Puedes elegir también el color de los cristales.

Si te decides a comprar las gafas,  te llegarán acompañadas de un estuche rígido plegable para poder guardarlas de forma segura.

Una  mochila o un bolso sostenible 

Estos bolsos además de sostenibles tienen unos estampados muy originales y si acostumbras a comprar en franquicias o en tiendas normales probablemente mucha gente tenga el mismo.

Los diseños y cortes que ofrece Cris B son de lo más variados y puedes elegir el que más se adapte a las necesidades de tu madre. Si no tienes muy claro cuál le podría gustar más también tienes la opción de darle una tarjeta de regalo para canjearlo en la tienda online. Tú escoges el importe.

Deportivas eco

Si tu madre es deportista seguramente le encante tener unas deportivas nuevas, ¿y qué mejor que darle un toque de ética y comprarselas sostenibles? Las grandes empresas como Nike o Adidas tienen unas líneas de actuación más bien laxas en materia de cuidado de medio ambiente.

Ecoalf es una empresa española que nació con el propósito de fabricar ropa y calzado con la menor cantidad de recursos malgastados posible. Utilizan materiales reciclados y sostenibles. Además tienen un catálogo muy amplio y una larga lista de compromisos con el medio ambiente.

Además de calzado tienen una amplia colección de abrigos y camisetas que se han hecho famosos por su slogan “Because there is no planet B”.

naturlii residuo cero bea johnson

Lecturas de iniciación al mundo zero waste

Ya hemos hablado en otras ocasiones de libros zero waste y de temática sin plástico. Ahora es un buen momento para que tu familia entienda por qué es importante cuidar del medio ambiente y consumir de manera responsable. Puede comenzar con Vivir sin plástico, Mejor sin plástico o Residuo cero en casa de Bea Johnson, la exponente a nivel mundial en lo que se refiere a no generar basura.

Manta de tejidos sostenibles

La mayoría de mantas de tiendas de interiorismo están hechas de fibras sintéticas que se desprenden en el lavado y acaban contaminando los acuíferos. Purenature ofrece mantas de tejidos naturales de calidad y que están hechas en Europa. Tienen certificados como GOTS que acreditan su sostenibilidad.

Aparte de mantas en su web puedes adquirir ropa, diversos objetos para el hogar, ¡incluso cojines sostenibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *