Pur Plant: cuida tu jardín con abono orgánico natural

¿Quién dijo que en la actualidad es imposible tener un jardín cien por cien orgánico y mantenerlo sin productos químicos tóxicos? ¿O que los abonos naturales forman parte del pasado? Nada más lejos de la realidad. El futuro de la agricultura y la jardinería pasa por la sostenibilidad, y nunca ha sido tan fácil hacerse con fertilizantes ecológicos, pues Internet nos presta la oportunidad de adquirirlos sin movernos de la silla. La marca Pur Plant sirve como ejemplo de esa búsqueda de métodos agrícolas naturales.

Bajo el lema “Volver a la tierra”, Pur Plant promueve formas de cuidado de las plantas sostenibles y orgánicas, en su compromiso con el desarrollo sostenible. De esta manera, es especialista en fertilizantes y abonos orgánicos de calidad que te permitirán cuidar tus plantas favoritas sin perjudicar al entorno, independientemente de qué tipo de vegetal se trate y sin importar si vives en el campo o tienes tu jardín en la terraza de tu piso en una ciudad.

Qué diferencia a Pur Plant de otras alternativas de abono para tu jardín y huerto

El estiércol de caballo, el humus de lombriz y la variedad de semillas de diferentes plantas que ofrece Pur Plant son sus productos estrella en su tienda online. Sus abonos dotarán a la tierra de los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan sanas. Un proceso esencial, pero a veces desconocido incluso para algunos amantes de la jardinería.

No importa si prefieres plantar un huerto ecológico, un jardín de flores ornamentales o una mezcla de ambas. Uno de los primeros pasos, y el más importante, es contar con un terreno apropiado para aquello que vamos a plantar. Los productos de Pur Plant están diseñados para facilitar el desarrollo de las plantas sin perjudicar a la naturaleza, sin necesidad de utilizar pesticidas o herbicidas que interrumpen el ciclo natural de evolución de estas. Si se trata de un huerto, los fertilizantes y abonos orgánicos te harán mucho más fácil la tarea de obtener alimentos como tomates o patatas, entre otros muchos.

En cuanto a las semillas de Pur Plant, estas son naturales y garantizan la máxima calidad de las plantas o los alimentos que crecerán en ellas. Sobre estos, a su vez, no cabe duda de que son autóctonos y orgánicos, pero también reproductibles. Estas semillas proceden, además, de huertos españoles.

Origen

El municipio alicantino de Elda es el eje central de la historia de Pur Plant. Todo comenzó con la idea de su fundador, Quentin, de lograr que los fertilizantes orgánicos que utilizaba en su huerto ecológico del pueblo pudieran llegar también a los jardines de las ciudades y estuvieran al alcance de cualquier persona con interés por las plantas, independientemente de su lugar de residencia. La idea es evitar aditivos sintéticos y sustituirlos por productos cien por cien naturales que no tienen un impacto negativo en los ecosistemas ni en las especies que los habitan.

Si bien los abonos son sostenibles, la forma de producción no podría ser de otra manera. Así, los productos de Pur Plant son de comercio justo y son elaborados en España, teniendo en cuenta en desarrollo rural y de las personas que realizan su actividad económica en los pueblos.

Procesos cien por cien sostenibles

Pur Plant mantiene su compromiso medioambiental desde la obtención de los productos que comercializa hasta el envío de los mismos a los compradores, con un packaging hecho a base de cartón y papel reciclados, reutilizables y compostables, de manera que también potencia la economía circular.

Si tu compra supera los 29 euros, el envío te saldrá gratis. Durante el proceso de compra, también tienes la opción de donar 2 euros que irán destinados a la compra de una bolsa de zanahorias para alimentar a los caballos de los que se obtiene el estiércol que abonará nuestras plantas.

Si eres un auténtico amante de la jardinería, no olvides visitar el blog de Pur Plant, con contenido relevante acerca de este sorprendente ámbito. En sus redes sociales, Instagram y Twitter, también encontrarás información de calidad.

Autor: Azahara Ramos

Graduada en Humanidades y estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, con interés en la cultura y en los temas que afectan al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *