Procter and Gamble presenta Fairy Ocean Plastic, fabricado con envases con plástico reciclado procedente del océano

Reciclaje Sin plásticoLeave a Comment on Procter and Gamble presenta Fairy Ocean Plastic, fabricado con envases con plástico reciclado procedente del océano

Procter and Gamble presenta Fairy Ocean Plastic, fabricado con envases con plástico reciclado procedente del océano

La empresa Procter & Gamble se suma a la batalla contra el uso de plástico de un solo uso y lanza la botella Fairy Ocen Plastic, creada con plástico reciclado y de la que se fabricarán 320.000 unidades.

La creación surge en colaboración con TerraCycle, expertos en reciclaje, gracias a lo que se ha logrado que el origen del plástico del que están hechos estos nuevos envases sea un 10% de plástico recogido del océano y playas de todo el mundo y otro 90% de plástico reciclado post-consumo (PCR).

Esta botella tiene como objetivo concienciar a la población sobre el problema de la contaminación por plástico en el océano, inspirar a los consumidores a que participen en la limpieza de las playas, reciclar los desechos domésticos y hacer un análisis sobre lo que se puede hacer para evitar que el plástico siga llegado al mar, creando incluso islas de plástico.

Según la Fundación Ellen MacArthur (EMF), calcula que si seguimos emitiendo la cantidad de envases de plástico al océano como hacemos en la actualidad, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

La vicepresidenta de Sostenibilidad Global de P&G, Virginia Helias, ha comentado: “como líquido de lavaplatos N° 1 en todo el mundo y una marca muy apreciada en el Reino Unido, queremos usar a Fairy para crear conciencia sobre la difícil situación de nuestro océano y crear conciencia acerca sobre la importancia de reciclar. Nuestros consumidores se preocupan profundamente acerca de este problema y al usar plástico del océano esperamos demostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando repensamos nuestro enfoque del desecho”.

Es así como con la botella Fairy Ocen Plastic, P&G planea extender esta iniciativa a otras marcas y regiones. De momento esta botella está disponible en los supermercados de Reino Unido.

En la actualidad, la compañía deriva 8.000 toneladas métricas de plástico de los vertederos para usarlas en la elaboración de botellas de plástico transparente. Utiliza un 40% de plástico reciclado post-consumo, que se usa para producir alrededor des 481 millones de botellas transparentes de lavaplatos en todo el mundo. 

Tom Szaky, CEO de TerraCycle, ha comentado que estamos orgullosos de trabajar con una marca icónica como Fairy para lanzar la botella totalmente reciclada, hecha 100% de plástico reciclado y plástico del océano. El tema con la contaminación en el océano es pertinente, esperamos que otras marcas se inspiren para pensar creativamente acerca del desperdicio y que hagan de la economía circular una realidad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat
Inline
Inline