¿Por qué debemos preocuparnos del Planeta?

Es evidente que los efectos del cambio climático se agravan cada día. El calentamiento global está causando el derretimiento de los glaciares que son el hogar de muchos animales, las sequías son cada vez más duraderas, los huracanes y demás fenómenos atmosféricos también azotan al planeta tierra cada año. Por esto y más debemos preocuparnos.

Pero a pesar de todo esto aún estamos a tiempo de disminuir estos efectos que el mismo ser humano ha provocado. El planeta nos pide a gritos que dejemos de hacerle daño.

Según estudios, el 86% de la población dice preocuparse por el cuidado del medioambiente, pero no significa que todos tengan conciencia y tomen las medidas o costumbres necesarias para su cuidado. En realidad, la personalidad de cada persona es la que juega un papel muy importante al momento de tomar partida en la preocupación por el planeta.

De este modo, podemos decir que las personas que por lo general se preocupan por el medioambiente son: los veganos, los activistas, los ecologistas, las personas con personalidades compasivas, humanitarias y misericordiosas.

Por otro lado, los que menos se preocupan y no toman conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta con cada acción son aquellas personas egoístas, ególatras y orgullosos solo piensan en ellos.

Esto es curioso pero real. Un gran porcentaje de la población no toma conciencia sobre la problemática ambiental por más que se les recalque simplemente porque su personalidad no se los permite. ¿Y tú? ¿Realmente te preocupas por el planeta? Averígualo en el website de my personality test a través de un test de personalidad y descubre cómo eres realmente.

Programas ecológicos de protección al medioambiente

En todas partes del mundo, miles de organizaciones, entidades, empresas y grupos sociales se han movilizado para crear programas ecológicos de protección al medioambiente.

Algunos dan charlas para crear conciencia e incentivar a las personas a ser ahorrativos con los recursos naturales como el agua y electricidad. A reciclar lo más que se pueda para reducir la producción de basura y contaminación. Así como también reducir el uso de vehículos o bien, sustituir los vehículos a gasolina por los modernos a gas natural o eléctricos.

Hoy en día entidades como el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados de USA) es uno de los tantos que han lanzado programas de protección del medio ambiente.

Muchas personas aplican a la licencia de conducir, pero no saben de estos programas que se encargan de la inspección de emisiones contaminantes en cada vehículo. Posteriormente de la inspección, la entidad otorga un certificado bienal (cada 2 años) de emisiones contaminantes que se debe renovar cuando caduque. En todos los estados se hacen estas inspecciones los vehículos antes de renovar una licencia de manejar.

Esto demuestra que el DMV se toma en serio la problemática ambiental y, no solo se preocupa de que los ciudadanos logren pasar el examen escrito y el práctico de manejo. También están consciente de la protección de la tierra, el planeta en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *