Pascual crea un brick hecho en un 89% de materiales renovables

Pascual apuesta por los materiales renovables y lanza al mercado un nuevo tipo de brick realizado en un 89% de materiales de fuentes renovables. Consta de un tapón hecho a base de caña de azúcar que sustituye al de plástico que empleaban anteriormente.


Desde la empresa dicen haber intentado responder tres factores: renovabilidad, minimización del impacto ambiental y reciclabilidad. Pascual ha reducido las emisiones de CO2 respecto a la producción del envase anterior en un 21% y también asegura de que el nuevo brick es 100% reciclable.

En junio de 2018 el grupo Pascual lanzó agua de la marca Bezoya envasada en bricks de los antiguos al cual también describieron como 100% reciclable.

Se ajusta a los estándares de varias organizaciones

El diseño del brick ha procurado apegarse a los estándares de Chain of Custody Certificate que garantiza que la materia prima proveniente de los bosques sea sostenible. También consiguieron el certificado OK Biobased de Máxima Renovabilidad de una organización que acredita que los productos son biodegradables, compostables y hechos de materiales sostenibles.

¿Y qué pasa con el resto de marcas que Grupo Leche Pascual comercializa?

Pascual de momento no se ha pronunciado al respecto del resto de los envases de los otros productos que comercializa o distribuye. Estos son:

  • Bifrutas
  • Bebidas de soja Vive Soy
  • Café Mocay
  • Smoothies The Goods
  • Yogures, natillas y batidos marca Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *