Nuevas alternativas zero waste del mercado: conoce el dentífrico sostenible de Colgate

La marca de dentífricos Colgate ha lanzado su nuevo producto cero residuo para la higiene bucal. Hablamos de Smile for Good,  un nuevo dentífrico con
envase reciclable y un 99,7% de ingredientes naturales.

Los ingredientes han sido reducidos al mínimo y es la primera vez que cada uno de ellos está enumerado y explicado en la parte frontal del pack. El tubo, que se puede reciclar, ha recibido el primer conocimiento RecyClass del mercado como producto reciclable.

Un estudio reciente de la OCU  indica que el 73% de los consumidores españoles tiene en cuenta aspectos éticos y medioambientales cuando compra productos, pero al 60% no le resulta sencillo por la falta de información sobre los artículos.

El nuevo dentifrico tiene en su gran mayoría ingredientes de origen natural como el xilitol, el flúor o el sílice. No incluye los más comunes no sostenibles como SLS, TiO2 o sacarina. Además, ha sido certificado por Vegan Society, FSC y EcoCer. Estas verificaciones indican que el envase es reciclable, un 99,7% de ingredientes naturales y que la mayor parte de sus componentes proceden de fuentes naturales.

Colgate Vegan Smile for Good Blanqueamiento, 75 ml
  • Dentífrico: su fórmula fabricada responsablemente y los...
  • Natural: el 99,7% del total está certificado de origen natural.
  • Protección: ayuda a fortalecer los dientes día tras día,...

El envase se fabrica con Polietileno de Alta Densidad (HDPE), un plástico utilizado en botellas de agua o leche que permite su reciclado. Este material era considerado como muy rígido para hace tubos de dentífrico, pero en Colgate lo han conseguido. Han combinado láminas de diferentes grados y espesor, con lo cual consiguen crear un envase que se rija por los estándares de reciclaje, proteja al producto, siga los requisitos de producción y se mantiene su sencillez a la hora de utilizarlo.

A principios de 2020, el nuevo envase consiguió el reconocimiento de la APR (Association of Plastic Recyclers), que determinan los estándares de reciclaje en Norteamérica.

La sostenibilidad de Colgate

Pero Colgate no deja su tarea en la labor de medio ambiente con la creación de Smile for Good. Asimismo, está trabajando con otras partes tanto responsables de embalaje como del reciclaje, con el fin de concienciar acerca de la utilización y suscitar la aceptación del nuevo tubo reciclable.

El dentífrico Smile for Good y el cepillo de dientes de bambú refuerzan el perfil de sostenibilidad de y con ello materializa su compromiso de ayudar a las personas a realizar pequeños cambios sostenibles en su vida diaria. El objetivo de la marca es lograr que el 100% de sus envases sean reciclables el año 2025.

Aunque España se coloque como el segundo país de la Unión Europea en el que más plástico se recicla, los envases de pasta de dientes no se pueden reciclar. Al año se desechan hasta 20.000 millones de tubos de pasta de dientes en todo el mundo, por esta razón Colgate ha decidido dar a conocer su tecnología innovadora a sus competidores. De esta forma se reducirán grandes cantidades de este plástico, que hasta el momento no se podía reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *