DIY: Los 12 Youtubers que no te puedes perder para estar al día en tendencias Do It Yourself

YouTube es la primera plataforma a la que acudir al contenido audiovisual, apoyada por más de 2.000.000 millones de usuarios y 1.000 millones de horas visualizadas al día. Con un 52% encabeza la lista de redes más empleadas a la hora de realizar DIY o “hazlo tú mismo”. Los usuarios pueden ser prosumidores, es decir, que producen y consumen información. Por ello, muchos de estos espectadores se convierten en influencers ya que comparten sus conocimientos en Internet.  

Muchos miembros de esta comunidad desconocen que la técnica DIY ocupa uno de los primeros puestos del ranking de las reproducciones. Es tendencia, pero no novedoso. Asimismo, se ha convertido en un hábito diario por su sencillez, sus instrucciones paso a paso y feedback en caso de dudas a través de los comentarios.

Si no quieres convertirte en un fanático más del Hazlo tú mismo no sigas leyendo este artículo, ya que una vez que te adentras en este estilo de vida, no puedes salir. Se caracteriza por diseños únicos con un valor añadido en productos que pensabas que no podrían tener una doble vida. Basta con ser creativo, tener iniciativa, tiempo y ganas.

En esta sección la sociedad percibe que solo tiene relación con las manualidades, pero no. También abarca ámbitos como la bisutería, cocina y reciclaje, entre otros. Por ello, desde Naturlii te ofrecemos una lista de canales exitosos en español.

Los mejores canales de Youtubers de temática DIY

Craftingeek  

Dirigido por Liz Rangel, posee 10,3 millones de suscriptores. Fanática de la creación artesanal, desde tarjetas decorativas para regalo hasta manualidades para los más pequeños de la casa, como por ejemplo disfraces. Además, es partidaria de ofrecer ideas para regalos en fechas señaladas, como Navidad o San Valentín.   

Publica vídeos todas las semanas. Busca la autenticidad y la creatividad que hay dentro de cada uno y la plasme en productos artesanales propios.

Si quieres sorprender a tus seres queridos tienes la oportunidad de adquirir el producto hecho a mano por Liz en su tienda online. Puedes encontrar desde mochilas hasta tarjeta. Además, ofrece ideas creativas DIY de decoración, regalos y mucho más.

HellomaphieMX

Bajo el pseudónimo de Hallomaphie se encuentra la mexicana María Fernanda Cantú. Con más de una década de trayectoria se ha ganado el apoyo de más de 9,97 millones de seguidores. Destaca por los sorteos mensuales en los que participan usuarios desde 12 hasta 45 años. Se caracteriza por personalizar las uñas con abalorios, por la creación de pintalabios y, en la actualidad, por dar tips sobre la tendencia del slime.

Así o Más Fácil

Surgió hace 5 años de la mano de Paulina Negrete Marín, una joven mexicana que inspira a 4 millones de followers. Es una persona muy curiosa y divertida. Por ello, ofrece vídeos creativos acerca de experimentos, como dar una segunda vida a los objetos y manualidades.

¡Hoy no hay cole!

Es una cuenta gestionada por la productora audiovisual La re-ZETEA y cuenta con casi 3 millones de usuarios. Busca la diversión de sus consumidores a través de la creación de juguetes en los que predomina el humor para bromear con las personas que nos rodean, como por ejemplo experimentos o el famoso moco verde. Son manualidades que no requieren complejidad, ya que están pensadas para desarrollarlas con los más pequeños de la casa.

Como es muy cercana con sus seguidores ofrece su apartado de correos para que puedan enviarle cartas, dibujos, regalos y cualquier obsequio.

DIY Gustamontón

Es un canal dirigido por Sonia, una venezolana residente en España. Se caracteriza por la creatividad y la infinidad de posibilidades que ofrecen sus contenidos. Gustamontón permite que los niños desarrollen su parte más creativa a la hora de hacer manualidades. Aunque al tener mucha aceptación por el público los vídeos fueron teniendo un poco más de complejidad. Lo que más gusta de este canal son todos los videotutoriales que ofrece sobre reciclaje creativo. Tiene más de 1 un millón de suscriptores.

Go green

Cuenta creada por Sindy Cante fiel seguidora del proceso de las 3 erres: recicla, reduce y reutiliza. Publica vídeos semanales. Por ello, te ofrece un montón de ideas creativas para desarrollar este proceso desde tu casa a través de materiales reciclados. Además, muestra una serie de recomendaciones para ser una persona más responsable con el medio ambiente. Le siguen 580.000 usuarios.

Carol Inspire & Create

Carol, la autora de este canal ofrece la oportunidad de aprender a elaborar bisutería atractiva y vistosa a bajo costo, ya que se pueden confeccionar con materiales diversos que podemos encontrar por casa. Además, muestra algunos trucos para manejar fácilmente las herramientas que se han de emplear. Cuenta con una comunidad de 336.000 seguidores.

En su web se pueden comprar sus accesorios y también ser partícipe de su creación.

Pegapapelotijeras

Elena rocha es la creadora de Pegapapelotijeras. Es un canal dedicado a la técnica del scrapbook, una técnica para personalizar, a gusto del consumidor, cuadernos, libretas, álbumes de fotos y agendas con materiales disponibles para todo tipo de economías. Válido para recordar momentos, fechas y celebraciones. Ofrece tips para dar efecto al interior de estos elementos. Le siguen 320.000 suscriptores.

El Taller de Ire

Ire es la responsable de la creación de contenido de esta cuenta. Tiene el apoyo de 246.000 seguidores. Su contenido se caracteriza por la organización y la atractividad, ya que muestra ideas para ordenar nuestro espacio personal. Las manualidades que enseña son de fácil producción y se adaptan a cualquier superficie. Emplea materiales como goma eva o arcilla.

Ecobrisa

Con 800.000 seguidores, está Vicky Carabalí, una tinerfeña apasionada del reciclaje. En sus vídeos muestra ideas para darle un nuevo valor a los objetos viejos o los que creemos que ya no sirven. Emplea materiales como tetrabricks, telas desgastadas, envases de plástico, entre otros para confeccionar nuevos productos. Por si fuera poco, da recomendaciones para obtener compensación económica de la técnica DIY.

En cambio, si lo que deseas es satisfacer tu paladar puedes acceder a una infinidad de recetas disponibles en dos de los canales más visitados. Podrás encontrar cualquier tipo de receta, desde lo más dulce hasta lo más salado. Ya sean postres, croquetas o canapés que se pueden cocinar entre toda la unidad familiar.

Cocina para todos

Liderado por Mery y Juan María, dos hermanos españoles encargados de divulgar recetas a todo tipo de públicos. Elaboran cualquier tipo de comida, ya sea dulce o salado. Además, estas recetas están capacitadas para que la puedan realizar tanto los más pequeños como los más mayores, ya sea de manera individual o en familia. En su perfil puedes encontrar ensaladas camperas, pescados o tartas. Han conseguido 81.621 suscriptores.

Quiero Cupcakes!

Es una cuenta que ofrece cada semana recetas semanales de repostería para todos los gustos. Muestra paso a paso todos y cada uno de los detalles que hay que elaborar a la hora de hacer un postre, ya sea tartas, galletas, cupcakes… Su comunidad está formada por más de 3.000.000 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *