Mejores infografías e ilustraciones de sostenibilidad

La sostenibilidad hace referencia a la satisfacción de las necesidades actuales, pero sin responsabilizar la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. De esta manera, se garantiza la equidad entre crecimiento económico, cuidado del planeta y bienestar social. Como resultado, nace el desarrollo sostenible, un procedimiento de progreso responsable de mantener ese delicado equilibrio en la actualidad, sin arriesgar los recursos del mañana. Por esta razón, es el encargado de plantar cara a una problemática a nivel mundial. Asimismo, si queremos alcanzar una sociedad sostenible debemos corregirlos. Recuerda: ¡No debemos dejar en el olvido el futuro!

En resumen, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible funcionan en conjunto, es decir, es fundamental que lleven a cabo el principio de que no se pueden agotar los recursos disponibles de manera indiscriminada, hay que preservar los medios naturales y todas las personas deben tener acceso a las mismas oportunidades.

En definitiva, muchas personas quieren aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente, pero no saben por dónde empezar. Lo primero que hay que saber es que no es necesario ser una persona radical para comenzar a contribuir a favor de la naturaleza. Aporta lo que puedas, por mínimo que sea, ya que la mínima acción que realices, IMPORTA.

Por esta razón, desde Naturlii te ofrecemos todas las claves para ser una persona más sostenible. ¡Esperamos que os sea muy útil!

  1. Pasos para iniciarte en la sostenibilidad y en la ecología. Ser más sostenible está en tu mano. Por ello, te ofrecemos una serie de pequeños cambios y hábitos que puedes ir introduciendo, poco a poco, en tu rutina diaria.

2. No desperdicies alimentos. El desperdicio de alimentos es dañino para el planeta, y ello supone una pérdida abrumadora de los recursos que se necesitan para su producción.  En la actualidad se ha convertido en un hábito peligroso y hay que actuar de manera urgente para combatirlo. Por ello, a continuación, se ofrecen una serie de consejos para no desperdiciar comida y aprender a conservarla.

3. No utilices plástico e iníciate en el Zero Waste. Para los que no sabéis por dónde empezar con esta corriente. Con los consejos que se ofrecen a continuación aprenderás a vivir mejor y con menos plástico. Hay miles de objetos que se pueden sustituir. ¿Os animáis con este pequeño esfuerzo?

4. Cuida y protege el planeta. Mantener nuestro entorno y el medio ambiente limpio, merece la pena para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la naturaleza, y eso, depende de nuestros actos en el presente. Si ponen en práctica los consejos que se muestran a continuación todo será posible.

5. Compra de manera responsable. Antes de comprar nuevas adquisiciones piensa si realmente las necesitas o si tienes otras alternativas para obtenerlas. ¡Te ofrecemos algunas ideas!

Para llegar a esto, es fundamental que tengas en cuenta las 5 fases por las que tienes que pasar

6. Lucha por los derechos de los animales. Solo si amas a los animales entenderás por qué son tan tan importantes estas recomendaciones.  

7. Ahorra energía. Os dejamos algunos tips que pueden ayudaros a reducir el consumo energético ¿Cómo lo hacéis vosotros?  

8. Apuesta por la moda sostenible. La moda sostenible, también conocida como ‘slow fashion,’ es un estilo de consumo responsable de la moda. El movimiento mentaliza y educa a los ciudadanos sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad.

Lucha contra su antítesis, la ‘fast fashion’ o fenómeno de moda desechable, que hace disparar la generación de residuos textiles.

Os dejamos 5 características a tener en cuenta para apostar por la ‘slow fashion’. Para cambiar el mundo tenemos que cambiar nuestra forma de vida🌱

9. Reduce las emisiones de CO2. Si no te queda más remedio que utilizar el coche todos los días para ir a trabajar, a continuación, os dejamos una serie de consejos para reducir las emisiones 🚗

Para los que emplean el coche solo por gusto: caminad, utilizad el transporte público, la bicicleta… Las emisiones en el mundo han estado en stand by a consecuencia de la pandemia y el planeta ha respirado. Sigamos con la misma dinámica y dejemos que el planeta vuelva a respirar🌬️

 10. Haz de tu espacio de trabajo una oficina sostenible. Consejos para una oficina más sostenible, ¿vosotros qué hacéis para hacer de vuestra oficina un lugar sin derroche?

11. Aplica en tu vida acciones sostenibles. Si todavía no te has marcado ningún propósito a lo largo del año, a continuación, te ofrecemos una serie de actividades que puedes aplicar para reducir tu impacto en el planeta. Recuerda que con cada acción marcarás la diferencia en sostenibilidad🌱

12. Emplea los 10 mandamiento.

13. Recicla. Hazlo por ti, hazlo por todos.

Solo de esta manera conseguirás los beneficios

Solo de esta manera evitarás que ocurran estos desastres.

Tienes ante tus ojos información que de verdad importa y vale la pena, ya que si no cumples con tus acciones estas serán las consecuencias a los que nos tendremos que enfrentar en caso de seguir con el ritmo de contaminación con el que vivimos. ¿Todavía no estás concienciado?

Hay dos tipos de personas, tú decides de qué lado quieres estar💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *