Mahou San Miguel suprimirá el plástico de sus principales marcas

El líder de cervezas en España Mahou San Miguel ha iniciado el proceso de eliminar el plástico de sus envases y embalajes y sustituirlo por cartón biodegradable. Una innovadora máquina posibilita que se remplace de manera integral este material durante la fase de embalaje. La decisión forma parte del compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente de la empresa.

Esta nueva medida que Mahou San Miguel ha decidido para reducir su huella, se basa en eliminar las anillas y retráctiles plásticos que envuelven a los productos. Quieren exponer la relevancia del uso de materiales alternativos que no son contaminantes. Por esta razón, en sus nuevos envases, se pueden leer los mensajes “100% cartón biodegradable” y “procedente de bosques sostenibles”. Fue en la fábrica de Burgos, la primera en la que instalaron una máquina capaz de sustituir el plástico por el cartón.

12 de sus principales marcas de cervezas son las primeras en las que se producirá el cambio. Algunas de ellas son Alhambra Especial, Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, San Miguel Radler Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Selecta de San Miguel y Magna de San Miguel.

Con esta iniciativa Mahou San Miguel pretende ahorrar hasta 90.000 kilos de plástico cada año. Aunque la cifra se incrementará debido a que cada vez más marcas se incorporarán al proceso.

Marco Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel

La iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020” de Mahou San Miguel, que tiene 20 compromisos.

El Plan señala que se reducirá en un 10% de su huella de carbono y se promoverán proyectos de autogeneración energética y protección de las fuentes hídricas, entre otros. Además, todos los embalajes y materiales promocionales deben seguir principios medioambientales. Sus productos deben tener al menos 50% de PET reciclado,  70% de vidrio reciclado y 100 % de cartón sostenible. Actualmente más de la mitad de sus ventas se llevan a cabo en formato barril. Los de cristal se pueden devolver a la empresa y las latas de aluminio son reciclables.

Varias instituciones han reconocido la labor en el marco de medio ambiente de Mahou San Miguel.  El último informe del BREF Europeo, la posiciona como parte del 25% de empresas de Alimentación y Bebidas que se encuentran más avanzadas en materia de sostenibilidad. Es un documento que agrupa a las empresas que sean más responsables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *