Lujo ecoconsciente

El lujo también tiene en cuenta la sostenibilidad. Carlos de Inglaterra ha presentado, recientemente, la colección YOOX Net-a-Porter, en colaboración con Net-a-Porter, The Modern Artisan y Dumfries Hoyse, dentro de un programa de formación enfocado a jóvenes diseñadores. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación del Príncipe de Gales, con el objetivo de poder desarrollar proyectos similares de cara a los próximos años.

La colección se compone de 18 piezas que han sido lanzadas online en las diferentes plataformas del grupo YOOX: Net-a-Porter, Mr. Porter y The Outnet, y coincide con la celebración de los 20 años de historia de YOOX. Las prendas están hechas a base de cachemiras y lanas procedentes del fabricante Johnstons of Elgin, de Escocia, además de seda orgánica del Centro Seta italiano.

Talento joven

Se trata de una colección de prendas masculinas y femeninas, que se caracteriza por ser sostenible y estar diseñada por jóvenes italianos que comienzan su andadura en el mundo de la moda. La realización ha sido llevada a cabo por aprendices británicos de Dumfries House. Por su parte, The Modern Artisan se encargará de trabajar en la formación propiamente dicha de los estudiantes de moda en Reino Unido, pero también en Italia, dos de los países más importantes en la industria textil, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades textiles y de trabajo en grupo.

Vista de la página principal de YOOX

Según declaraciones del príncipe Carlos, “la clave es redescubrir la importancia de la naturaleza, entender de dónde vienen los tejidos naturales y cómo pueden usarse de forma innovadora y emocionante; después de todo, la naturaleza es de donde vienen todas las cosas”. Este proyecto sostenible, sin duda ha impresionado al propio príncipe, no solo por ser ecoconsciente, sino también por el esfuerzo demostrado por los aprendices de modistos y diseñadores que han aportado su talento a la colección.

No cabe duda de que la sostenibilidad guiará el futuro de la moda, no solo en el sector del lujo, sino también en el convencional, al alcance de cualquiera. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de colecciones, sin renunciar a la esencia que las caracteriza, y los diseñadores están focalizando sus esfuerzos a satisfacer la mayor demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, a la vez que demuestran que es posible cambiar una de las industrias más contaminantes del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *