Los envases de Amazon India dejarán de ser de plástico

Los centros de embalaje de India de la compañía Amazon eliminarán el uso de plástico de sus envases. Algunos elementos que acompañan al producto han sido ya reemplazados, como los envoltorios de burbujas y el plástico.

Esta acción de Amazon va en línea con la declaración del primer ministro de India, Narendra Modi’s, que anunció el año pasado que la población de sus país debía poner fin al plástico de un solo uso.

India lleva padeciendo un alto gasto de plástico desde hace años, pues genera 9.4 millones de toneladas cada año de este material. Por eso, se han cambiado leyes debido al alto registro de este tipo de residuos.

El objetivo de Amazon es reducir al máximo posible el impacto ambiental teniendo en cuenta siempre al cliente y mejorando su experiencia. Además,  Prakash Kumar Dutta, el director de Satisfacción del Cliente y Cadena de Suministro dijo en un comunicado: “Mientras navegamos a través de desafíos sin precedentes con el bloqueo y la pandemia durante este año, hemos seguido tomando medidas progresivas para garantizar el cumplimiento de nuestro compromiso”.

A principios de junio, la compañia creó el “Packaging-Free Shipping (PFS)”, una iniciativa en la que los centros de Amazon de India entregan
a más de 100 ciudades del país productos completamente libres de embalaje o que han sido reducidos significativamente. Asimismo, desde septiembre de 2019, la compañia recoge y recicla residuos plásticos que equivalen a la cantidad que usan a nivel nacional.

Cajas De Cartón, Embalaje, Paquete

Actualmente, sus cajas cuentan con cintas de papel de plástico biodegradables, además del nuevo uso que se les está dando a otros materiales que no son dañinos para el medioambiente.

El presidente ejecutivo, Jeff Bezos hizo a principios de año una inversión de 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático. Servirá para financiar a científicos, activistas y ONG`s. El dinero es de Bezos y no de la compañia ni de ninguna fundación que tiene o la que pertenece.

Y este mes Amazon anunció que iba a lanzar un Fondo de Compromiso Climático de dos mil millones de dólares para invertir en tecnologías y servicios sostenibles que ayudarán a la compañía a alcanzar el compromiso de carbono cero en sus operaciones para 2040. Este fondo “buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto de carbono y operar de manera más sostenible”. De este modo, valorará cualquier empresa de cualquier zona del mundo y tamaño, para así “proteger el planeta para las generaciones futuras”.

Como dice Bezos: “Resolver el cambio climático va a llevar a la toma de medidas colectivas, de pequeñas empresas, estados, organizaciones globales y de los individuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *