Los consejos de Cristina Pedroche para tener un neceser zero waste

Cada vez son más los influencers y famosos que dan a conocer a través de sus redes métodos para ser más sostenibles con el medio ambiente. El 22 de agosto el planeta llegó a su fecha de sobrecapacidad natural, es decir, cuando se acaban todos los recursos naturales que puede regenerar en un año.

Por ello, es necesario que comencemos a hacer cambios en nuestras rutinas. Pero será más efectivo si toda la sociedad o gran parte de ella buscase la sostenibilidad en la vida diaria.

Hace unos días la presentadora Cristina Pedroche compartió en su instagram a través de una fotografía cuáles son los indispensables ecológicos en su neceser. Además, pidió la participación de sus seguidores para que la dijesen qué otros elementos y utensilios utilizaban.

El neceser ecológico de Cristina Pedroche

Cristina utiliza productos sotenibles como la copa menstrual, un desodorante de piedra de alumbre, cepillo de dientes de bambú y pajitas reutilizables. Por ejemplo, en el caso de los cepillos de dientes, si todos usaramos los ecológicos conseguiríamos eliminar los 36000 millones que acaban en vertederos y oceános cada año.

La copa menstrual

Pedroche lleva ya tiempo anunciando que la usa como alternativa a las compresas y tampones. En algunas publicaciones ha explicado su funcionamiento y ha mostrado su ayuda a aquellas seguidoras a las que las surjan dudas.

El desodorante de piedra de alumbre

El componente principal es el potasio. Cuando está en seco permanece neutro, pero al entrar en contacto con el agua o un medio ácido se disuelve. De este modo, se consigue minimizar la transpiración y evitar los malos olores.

El cepillo de dientes de bambú

Se trata de un producto que actualmente está muy demandado. El precio de los cepillos de dientes de bambú no es elevado y en lugar de estar hecho de plástico, su material principal es el bambú y las cerdas están hechas de nylon mezcladas con aceite de ricino.

Las pajitas reutilizables

Otro cambio que le reulta beneficioso al medio ambiente y a nosotros no nos genera ningún esfuerzo adicional es contar con unas pocas pajitas de metal y no con cientos de plástico.

Algunas se venden con bocas aparte para que sean más cómodas de utilizar.

Más indispensables sostenibles para tu neceser

Si todavía estás dispuesto a cambiar más productos de tu vida diaria y los de Pedroche te parecen pocos o ya los has hecho, presta atención a los siguientes.

Cepillo de pelo de bambú

Al igual que con los de dientes también puedes sustituir tu cepillo de plástico habitual por uno de bambú. Cumplen la misma función, su precio es similar y no dañas al medio ambiente.

Maquinillas de metal

Comprar una de estas evita que tiremos decenas de las de plástico cada año. Una de metal cuesta unos 20 euros y si haces recambio de cuchillas solo cuando es necesario y la cuidas bien puede no vuelvas a necesitar comprar otra a lo largo de tu vida.

Jabones y champús sólidos

Además de no contener plásticos de un solo uso y ser más respetuosos con la piel, los podrás llevar contigo sin que tengas problema en espacios como aeropuertos, que se vuelquen en las maletas, etcétera.

Los desodorantes con envase de cartón

Son sostenibles como el que usa Pedroche, pero en esta ocasión estos están envasados en cartón. Sus aceites y mantecas son ecológicas y todos sus ingredientes son naturales.

Las brochas de maquillaje

Cada vez son más las marcas de maquillaje que lanzan productos sostenibles. Una brocha nos puede durar años si la cuidamos y la limpiamos a menudo pero si pueden estar hechas de otro material que no sea plástico, a la larga nos beneficiará a todos.

Algodones desmaquillantes reutilizables

Si nos maquillamos cada día podemos llegar a tirar a la basura uno o dos algodones, lo cual al año son casi o más de 400. Pero podemos evitarlo si compramos unos que sean reutilizables y elaborados con algodón 100 % orgánico.

Mascarillas de tela

Debido al periodo que estamos viviendo, es obligatorio llevar mascarilla constantemente. Y eso como resultado provoca que cientos de ellas acaben en los mares contaminando y empeorando la situación aun más. Por ello, si queremos seguir siendo sostenibles tenemos que hacernos con unas de tela que cumplan los requisitos de seguridad y protección y lavarlas cuando el envase lo indique y cuantas veces se pueda para que no pierdan su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *