Las frases más recordadas de Richard Attenborough

Richard Attenborough (1923-2014) fue un reconocido actor y director de cine británico, hermano del divulgador científico David Attenborough. Entre sus logros más destacados, hay que mencionar que consiguió dos premios Oscar por la película Gandhi, en 1983, así como otros galardones por diferentes trabajos cinematográficos. Como actor, llegó a participar en películas tan recordadas como Parque Jurásico de Steven Spielberg (1993); Milagro en la ciudad (1994), dirigida por Les Mayfield; o Hamlet (1996), de Kenneth Branagh.

Tanto Richard Attenborough como su hermano han sido grandes defensores de la naturaleza y del medio ambiente, así como han denunciado el impacto de la actividad humana sobre este y la necesidad de salvarlo. Por eso, recordamos ahora algunas de sus frases más célebres, un total de 15 citas que son un claro ejemplo del sentido de la justicia de este gran cineasta, algunas relacionadas con su profesión, pero, sobre todo, con su enfoque personal ante la realidad. Richard Attenborough falleció hace ya seis años, pero su legado permanece.

15 frases de Richard Attenborough

· “No culpo a las personas por cometer errores, pero sí les pido que paguen por ellos”

· “Vengo de una familia que creía, entre comillas, en los Derechos del Hombre: que creía que para justificar el tipo de vida lujosa que la mayoría de nosotros tiene relacionada con el mundo entero, había que hacer algo”

· “Me gusta hacer películas sobre personas que cambiaron la vida de otros y afirmaron la dignidad humana”

· “Siempre quise hacer películas que pudieran cambiar o al menos enfocar los puntos de vista de la gente”

· “Muy, muy, muy rara vez pierdo los estribos. A veces me enfado cuando encuentro algo que siento que es impropio, que siento que carece de justicia y equidad, y todo esto suena muy pomposo y exagerado, pero estas son las cosas que realmente me molestan: la intolerancia, los prejuicios, etc. Supongo que, en asuntos más mundanos, soy impaciente.

· “Creo que es obsceno que creamos que tenemos derecho a acabar con la vida de alguien, sin importar lo que supuestamente haya hecho o no esa persona”

· “Simplemente digo que los héroes son personas cuyas actividades, cuyas actitudes, y cuyo juicio sólo piensas, Wow. Eso es bueno. Eso está bien. Eso es real”

· “Me importa el estilo. Me importa, pero sólo me importa el estilo que sirve al sujeto”

· “Prefiero el hecho a la ficción”

· “Creo que necesitamos héroes, creo que necesitamos ciertas personas con las que podamos medir nuestros propios defectos”

· “Cuando desespero, recuerdo que, a lo largo de la historia, siempre han triunfado la verdad y el amor. Ha habido tiranos y asesinos que durante un momento pueden parecer invencibles, pero, al final, siempre caen”

· “No puedo escribir, no puedo pintar, no escribo música”

· “Me gustaría ser recordado como un narrador de historias”

· “Cuando estoy dirigiendo una película, nada más importa”

· “La irreverencia es una parte esencial de nuestra cultura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *