Las camisetas de The North Face hechas con botellas de plástico recogidas en los Alpes

La marca de ropa especializada en montañistas, escaladores, esquiadores, excursionistas y amantes del aire libre The North Face, vuelve a lanzar una colección de prendas recicladas. En esta ocasión las nuevas camisetas de The Bottle Source Collection se han fabricado con  botellas de plástico recogidas en los Alpes.

The North Face anima a concienciar sobre la gran cantidad de residuos que se desechan en las montañas. Las camisetas están confeccionadas con una mezcla de algodón sobreciclado y botellas de plástico que han sido previamente utilizadas y que se encuentran en los Alpes. Se han empleado para su fabricación hasta 18.000 kilos de botellas PET.

Las camisetas, que ya están disponibles en tiendas seleccionadas y en su página web, son tanto de manga larga como de manga corta y la más destacada de la colección es unisex que tiene el logo de la marca en azul, rosa y verde. La Recover 1968 Bottlesource, es como se llama y tiene un precio de 35 euros. Por cada prenda que venda, The North Face donará 1 euro a la Summit Foundation, fundación que colabora en los programas de limpieza en los Alpes y ayuda a proteger áreas salvajes, para que las montañas se mantengan como un gran espacio de exploración.

Otras iniciativas sostenibles de The North Face

Desde 2010, a través del Fondo Explore, The North Face ha distribuido millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que promueven experimentar actividades al aire libre y apreciar la naturaleza.

Igualmente, en 2017 pusieron a la venta un gorro de lana que utiliza lana benéfica para el clima, puesto que lleva a cabo prácticas agrícolas regenerativas. También, crearon prendas hechas en parte con materiales reciclados que se pueden encontrar en la línea Reaxion y en su icónica chaqueta Denali. Otro ejemplo es la mochila Borealis que está confeccionada con botellas de plástico recicladas procedentes de las estribaciones del Himalaya.

The Bottle Source Collection lanzó el año pasado para Estados Unidos, sudaderas, camisetas de manga y manga corta fabricadas con 179 kilos de botellas recicladas provenientes de los siguientes tres parques nacionales: Yosemite, las Grandes Montañas Humeantes y los Parques Nacionales de Grand Teton. Asimismo, donó un dólar a  la National Park Foundation con el objetivo de apoyar proyectos de sostenibilidad en los parques nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *