miniplantas
Medio ambiente

Las 8 mejores webs para comprar miniplantas

By

La crisis del coronavirus y el posterior confinamiento, la compra de plantas por internet ha crecido de una forma considerable. La pasión de convertir nuestra casa y nuevo lugar de trabajo, en un lugar natural y relajante, es una moda que le está viniendo muy bien al sector.

El gerente de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), Santiago González, ha asegurado que, en cuanto pudieron abrir los centros de jardinería, hubo “una explosión muy importante del consumidor”, que quiere empezar a decorar tus balcones y terrazas y su nuevo sitio de trabajo.

Tanto las tiendas online como las físicas han comenzado a vender mucho más que antes y esperan que esta tendencia no solo sea cosa del ahora y siga en un futuro. Este crecimiento supone un gran alivio para este sector ya que, en primavera, estación en la que registran casi la mitad de las ventas del año, tuvieron que cerrar.

Sin embargo, meses después, las personas empezaron a comprar plantas online y el sector logró compensar esas pérdidas. Esto va por zonas, por ejemplo, en los lugares a los que van muchos extranjeros y compraban plantas, este año no ha sido así.

Aun así, aseguran que están satisfechos y se consideran privilegiados ya que hay otros sectores que no han tenido tanta suerte y no se han podido recuperar como ellos de esta situación.

También revelan que hay muchas personas jóvenes y que la media de edad ha bajado hasta 15 años. Aseguran que ha subido en cerca de un 50 % el ticket medio, una tendencia que esperan que se mantenga en los próximos años, con el impulso que hay actualmente hacia lo ecológico.

La compra online cada vez es más habitual y cómoda para todo el mundo. En un primer momento solamente se vendían accesorios y ropa, ahora llega la decoración.

No es extraño que la moda de comprar plantas por internet provenga de las redes sociales. Estas hacen que las personas compartan consejos e interactúen con otras personas a las que les gustan las plantas. En Instagram se pueden encontrar vídeos de cuidados de plantas y demás hechos por otras personas.

Todas las webs tienen una mezcla de información para sembrar, consejos sobre jardinería y hobbies personales.

Tiendas online de miniplantas y flores

Las webs de jardinería han aumentado de forma consistente ya que muchas tiendas físicas han hecho también una web online en la que poder comprar sus productos, y otras han nacido nuevas a partir de este boom.

Las 8 más famosas son:

  • Amazon: la tienda online más grande del mundo. Puedes encontrar cualquier cosa que te puedes imaginar, pero en lo que respecta a la jardinería, hay una cantidad de plantas artificiales que te llegan a casa en muy poco tiempo. El precio mínimo son 9 euros.
  • DiJardín: esta tienda de jardinería tiene su punto físico en Extremadura, pero la venta online es muy recomendable. Es una empresa bastante nueva que ofrece un gran servicio profesional en jardinería y paisajismo. Sus precios varían mucho, las hay desde 4 euros hasta 55.
  • Etsy: desde esta web puedes comprar a particulares de cualquier parte del mundo. Suelen ser a partir de 10 euros.
  • Garden en casa: es una tienda online y física que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector. Está ubicado en Sant Vicenç dels Horts en Barcelona y fue fundado en 1988 como vivero de planta ornamental mediterránea para ser ampliado más tarde como la tienda que es ahora. Las tienen a partir de 14 euros.
  • Gemi Garden: estos mayoristas y minoristas de plantas ornamentales cuentan con más de 35 años de experiencia, dan servicio y asesoramiento tanto a profesionales como también a los productores de plantas ornamentales en todas sus etapas de producción: semillas, sustratos, tratamientos, abonos, etc. Sus precios oscilan entre 4 y 27 euros.
  • Tusplantasonline: es una tienda online que se dedica a vender plantas de interior, de jardín, vivaces, aromáticas y de temporada. Además, si las pides, en menos de dos días te las entregarán en tu cada con una gran calidad. Es de las más asequibles en cuanto al precio, su máximo es de 20.
  • Verdecora: esta tienda física y online tiene como objetivo transmitir su pasión por las plantas y flores, la decoración, complementos de jardín o terraza y hasta mascotas. Sus precios suelen estar a partir de 5 euros.
  • Miniplanta: esta es una empresa pequeñita nacida durante el confinamiento de primavera 2020. Son amantes de la naturaleza y por ello forma parte esencial de su vida. Tienen como propósito que entendamos y vivamos las plantas con amor y empatía. Precios entre 4 y 7 euros.

El éxito de las webs de jardinería

Esta última web ha conseguido vender 10.300 plantas en un año, algo increíble. Pero ¿A que se debe este éxito?

La pandemia fue un gran protagonista en el auge de estas páginas webs. Sin embargo, eso no ha sido lo único.

Las redes sociales de estas webs de jardinería también han sido fundamentales. Por ejemplo, en el Instagram de Miniplanta suben todas las semanas un post en el que sortean 100 plantas cada día o distintos juegos para poder plantar en casa. Además, suben publicaciones con cada planta y explican lo que son y cómo hay que cuidarlas.

Esto facilita las ventas ya que las personas la compran y no tienen que preguntar nada, ya les han informado de antemano.

Tener plantas en casa supone un gran beneficio

  • Sensación de control en momentos en los que no sabemos que hacer
  • Escapar de las ansiedades de nuestra vida
  • Sentimiento de tranquilidad
  • Nutrición y comida sana
  • Sensación de bienestar al cultivar nuevas plantas
  • Entusiasmo de encontrar un nuevo hobbie
  • Purifican el aire mediante la fotosíntesis y hacen que respiremos una gran calidad de aire
  • Ayudan a reducir el estrés principalmente si las observamos desarrollarse, crecer y florecer
  • Ayudan a respirar mejor ya que gracias a su humedad consiguen reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestra casa
  • Condimentan las comidas y son buenas para los remedios naturales
  • Reducen la electricidad estática al generar humedad en el ambiente
  • Pueden ser beneficiosas para personas que padecen depresión ya que regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico

Tras leer este artículo, ¿todavía tienes dudas de comprar una planta?

Contribuye a la producción de plantas y flores, adorna tu casa y mantente entretenido con este nuevo hobbie.

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.