La mitad del menú de Ikea será vegano en 2025

La multinacional Ikea se ha comprometido a que el 50% de las comidas que ofrece en su restaurante serán veganas en el año 2025. Además, en los próximos cinco años, el 80% de la oferta de alimentos envasados que se pueden adquirir en sus tiendas serán también basados en plantas.

La carne roja se reducirá a un 20% en los platos que podrán consumirse en los restaurantes de Ikea de cara al año 2025. La directora de sostenibilidad de la compañía, Lena Pripp-Kovac, ha declarado, en un comunicado, que la intención es “que las elecciones saludables y sostenibles sean la opción más deseable”. Para ello, la multinacional sueca pretende encaminar sus productos hacia la sostenibilidad, sin olvidar la asequibilidad y que resulten apetitosos. Estas opciones “no deberían ser un lujo para unos pocos, sino ser parte de la vida diaria de las personas”, tal como ha manifestado Lena Pripp-Kovac.

De esta forma, Ikea, donde ya se pueden encontrar algunas opciones veganas, incrementará su oferta ante este tipo de clientes, que tendrán a su disposición una mayor gama de productos donde escoger. Actualmente, las albóndigas veganas son el principal plato cien por cien vegetal que se puede encontrar en el menú de sus restaurantes. Están elaboradas a base de proteína de guisantes, avena, manzanas y patatas, y según Ikea, estas albóndigas suponen una huella climática un 96% menor que las de carne.

Perritos calientes, helados, o mousse de chocolate son otras opciones veganas que el gigante empresarial ha incluido en su menú, como puedes consultar aquí.

Compromiso de sostenibilidad

Estas propuestas forman parte de los compromisos de sostenibilidad de Ikea, que se prepara para la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se convocará para el próximo 2021.

El director general de Ikea en Suecia, Peter van der Poel, ha declarado que “un sistema alimentario verdaderamente sostenible debe basarse en alimentos deliciosos, nutritivos y producidos de manera responsable. Ikea está adoptando un enfoque de cadena de valor completa para contribuir a sistemas alimentarios sostenibles, desde el abastecimiento responsable de los materiales y la reducción del desperdicio de alimentos”.

El hecho de que una compañía tan grande a nivel mundial como Ikea apueste por una medida como esta es un claro síntoma de que las cosas están cambiando y el auge del veganismo es imparable. Ya no se trata de una moda, sino que la concienciación con el bienestar de los animales es una realidad que se expande a millones de consumidores.

Consumidores que, por cuestiones éticas o de salud, escogen la opción más sostenible para el planeta, a la vez que contribuyen, con su decisión a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la ganadería y la industria cárnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *