La electricidad de C&A será 100% renovable en 5 años

La marca de moda acaba de anunciar que se compromete a que toda su electricidad provenga de fuentes renovables en el año 2025, además de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero en un 30% de aquí al año 2030 tanto en la cadena de producción como en las fábricas y tiendas.

Las ventajas la energía renovable

  • La principal y más importante es que es respetuosa con el medio ambiente: lo que supone una disminución del efecto invernadero.
  • Otro punto a favor es que son ilimitadas se obtienen de recursos inagotables de la naturaleza.
  • Son más seguras para nuestra salud: su desmantelamiento no conlleva riesgos y no hay que custodiar sus residuos a la hora de finalizar la explotación.
  • Sortean la dependencia exterior: han permitido a los países desarrollar tecnologías propias, como paneles o placas solares.
  • Por último, crean cinco veces más puestos de empleo que las energías convencionales.

Por qué es tan importante reducir en un 30% las emisiones de gases efecto invernadero

  • Duplica el ahorro económico.
  • También aporta numerosos e importantes beneficios para la salud de la sociedad. Habría mejora en trastornos como la bronquitis, el asma, los ataques al corazón o la depresión.
  • El punto anterior va ligado a una disminución de bajas por enfermedad, menos consumo de medicamentos y de admisiones hospitalarias derivadas de enfermedades y patologías asociadas con la contaminación del aire.

C&A y su compromiso con la sostenibilidad

La marca de moda se convirtió en 2017 en el primer mayorista del mundo en producir camisetas Gold Level Cradle to Cradle (C2C) Certified™ y un año más tarde lanzó los primeros vaqueros Gold Level C2C Certified™. Ambos productos son  diseñados con elementos considerados nutrientes biológicos y permiten un posterior uso o ser reciclados  como nuevos productos.

Zip, Jeans, Krampen, Botón De La Mezclilla

C&A cuenta con más compromisos que se les suman a los recién anunciados, como son los siguientes:

  1. En 2020 dos tercios de las prendas de las colecciones de C&A serán fabricadas con materiales sostenibles.
  2. Logrará reducir a cero los vertidos de sustancias químicas peligrosas (ZDHC) en las cadenas de suministro de ropa.

Esto demuestra que C&A se ha convertido en una de las marcas de moda más responsables con el medio ambiente y el planeta. Además, ha sido reconocida por ser una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de Gases de Efecto Invernadero desde hace 5 años. Con el apoyo de la consultora Aligned Incentives, líder en la Evaluación del Ciclo de la Vida (Life Cycle Assessment,  C&A se ha centrado en los dos últimos años en la aprobación de sus objetivos de sostenibilidad.

Según la propia compañía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% ha sido avalado por la iniciativa Science Based Targets (SBT),  que busca animar a las empresas a que establezcan objetivos basados en la ciencia además de para que impulsen su ventaja competitiva en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Este fin es fruto de la colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF).

Además, cuentan con el programa de reciclaje “We take it back” mediante el cual se entregan las prendas y calzado que ya no se quieran en la tienda y a cambio dan un cupón del 15% de descuento. Asimismo, la marca promueve donarlas, enviarlas a la plataforma para la innovación en moda sostenible, para desarrollar las primeras prendas Gold Level C2C Certified™ o convirtiendo las Gold Level C2C Certified™ en abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *