Heura levanta 16 millones de euros para desarrollar nuevos productos y expandirse a nuevos mercados

carne vegetal

Heura, la compañía de alimentación vegana, acaba de recibir una ronda de financiación de 16 millones de euros. Ello supone un impulso para la inversión en I+D y el desarrollo de nuevos productos, así como reforzar el posicionamiento de la marca catalana a la vanguardia en innovación mundial en carnes vegetales.

Se convierte, así, en la mayor ronda histórica de una firma de alimentación vegana, liderada por Impact Fooding, y en la que han participado otras figuras como el inversor Óscar Pierre, uno de los fundadores de Glovo, algunos futbolistas como Saúl Ñíguez, Cesc Fàbregas, Sergi Roberto o el británico Chris Smalling, que ya han apostado por la marca ya que parecen estar de acuerdo con reducir la carne y con ello el impacto medioambiental y empezar a consumir carne vegetal de esta empresa.

Coloma ha afirmado que disponen de más gasolina para ir más rápido hacia sus planes de futuro e impulsar así la transición proteica.

¿Qué es Heura Foods?

Heura es una empresa de carne vegetal. Sus productos se fabrican mediante una proteína vegetal que viene de la soja y con la que para su elaboración solo gastan 908 litros de agua por kilogramo, algo inferior a lo que se necesita para producir carne de vacuno (15.451 por kilogramo)

Este producto cuya textura y aspecto es muy parecido a la carne, también contribuye a mejorar el impacto medioambiental, no como la ganadería tradicional. Según la empresa, para producir 1 kilogramo de carne de ternera se necesitan 20 kilogramos de cereales y legumbres, mientras que para producir la misma cantidad de Heura, sólo se necesita 0,5 kilos de soja”.

La soja con la que fabrican la carne vegetal viene de cultivos de Europa de la zona de los Balcanes que no tienen modificaciones genéticas y no incentivan a la deforestación.

El desarrollo de esta proteína surge a partir del “activismo” de Marc Coloma, fundador y CEO de la marca, para concienciar a las personas que de es mejor consumir carne de forma vegetal y no animal.

Uno de los inconvenientes que sufre la marca es que es complicado anunciar las opciones vegetales y les cuesta ofrecer alternativas que tengan todo lo que tiene de la carne de vacuno, tanto su sabor como su textura.

La carne vegetal cada es más consumida por la población y se estima que dentro de 20 años un 40% de carne que tomemos será del tipo vegetal.

Quieren cambiar la forma de alimentar a las personas ya que se estima que para 2050 se prevé que va a haber que alimentar a más de 10.000 millones de personas.

Su objetivo es cambiar nuestras preferencias alimenticias hacia dietas ricas en alimentos de origen vegetal ya que el actual sistema alimentario no es sostenible y está destruyendo el medio ambiente y nuestra salud.

El dueño de Heura afirma que está muy contento con el consumo de carne vegetal en España ya que cada vez las personas se alimentan más de esta proteína y que da igual la razón de fondo: sostenibilidad, salud o animalismo.

Heura, cada vez en más supermercados

A finales de 2020, Heura manifestó que había sido su mejor año a pesar de la crisis del coronavirus. La empresa facturó 8 millones de euros en todo el año, tres veces más que en 2019. Además, logró incrementar su presencia en un total de 13 países, entre los que se incluye Reino unido, uno de los países que más consumen productos vegetales.  

Pero no todo fue bueno, el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) que representaba un 40% de su volumen de negocio cayó hasta un 20% debido a la COVID-19.

heura

Sin embargo, lo han compensado ya que este año han cerrado contrato con Alcampo y ahora venden allí sus productos, además de en supermercados como Makro, Carrefour o el Corte Inglés.

Marc Coloma, ha afirmado que este año va a ser el año de la consolidación den España ya que va a potenciar su marca en distintos centros de distribución del país. Ya hay más de 3.000 lugares donde la empresa catalana vende su carne vegetal.

¿Es bueno dejar de consumir carne?

Este tema siempre ha creado mucha controversia. Algunos dicen que el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo de mortalidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades que no se transmiten.

Nutricionistas y expertos coinciden en el que el consumo excesivo de carne es negativo, pero el consumo moderado no tiene por qué suponer riesgos y más si las carnes son magras.

El hecho de dejar de comer carne es una decisión personal, pero si quieres ayudar al medioambiente y aportar tu granito de arena, alternar tu dieta con carne vegetal puede ser muy positivo.

Estas son las 9 cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas de consumir carne

carne vegetal
  • Pérdida de peso: las personas que dejan de comer carne suelen perder peso los primeros días, pero a largo plazo esto ayuda a reducir los marcadores de inflamación, los cuales se asocian al sobrepeso.

Sin embargo, hay que cubrir la necesidad de proteínas ya que es un macronutriente que ayuda al metabolismo. Lo puedes encontrar en legumbres, pescados carnes blancas y demás.

  • Bacterias en el intestino: las personas que toman más alimentos de origen vegetal tienen más bacterias beneficiosas en el intestino. Por otro lado, la hinchazón y los gases permanecerán durante un tiempo.
  • Salud de la piel: al aumentar el consumo de alimentos vegetales en vez de carnes, se obtienen más cantidad de antioxidantes, esenciales para mantener la piel sana.
  • Aumento del consumo de fibra: los alimentos vegetales contienen mucha fibra.
  • Salud cardiovascular: consumir menos carne o dejarla de consumir hace que tu salud aumente.
  • Resigo mínimo de tener diabetes: las personas que no consumen carne tienen menor riesgo de tener el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo, ligados a la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
  • Déficit de nutrientes: la carne vegetal no aporta todos los nutrientes necesarios por lo que hay más riesgo de tener deficiencia de yodo, hierro y vitaminas D y B12.
  • Falta de gusto: Las papilas gustativas responden al consumo de zinc y este se encuentra mayormente en la carne roja y en las ostras. Sin embargo, hay alimentos como nueces o alimentos lácteos en los que también se encuentra.
  • Salud muscular: después de hacer ejercicio es recomendable comer carne para recuperar los músculos. Los deportistas vegetarianos tienen que consumir proteínas líquidas después de hacer ejercicio para poder recuperar y formar los músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *