HP eliminará el 75% de plástico de su embalaje en 2025

Negro, En Blanco, Negocio, La Comunicación, Equipo

La compañía de tecnología estadounidense Hewlett-Packard, más conocida como HP, opta por la sostenibilidad una vez más. La empresas americana, que se jacta de llevar más de 80 años de compromiso con el planeta, acaba de presentar un ordenador con el 80% de sus partes mecánicas recicladas, el  HP Elite Dragonfly. Ya desde hace tiempo, la compañía decidió reducir el consumo de plástico, un ejemplo de ello es que el año pasado, el área de Sistemas Personales de HP ya eliminó 933 toneladas de espuma plástica expandida.

Asimismo, se deshizo en un 40% de la espuma plástica en el área de impresión y eliminó más de 95 toneladas de este material en 2019 gracias al rediseño del embalaje de uno de sus modelos de impresora.

Solo en 2019, utilizó más de 25.000 toneladas de plástico de contenido reciclado posconsumo en productos de Impresión y Sistemas Personales de HP. Esto equivale al 9% de plásticos utilizados. En el 2025 trabajan para que la cifra aumente al 30%.

Por otra parte, también está dando los primeros pasos en la limpieza de océanos de plástico y ya ha retirado 771 toneladas de plástico del mar y lanzado los primeros productos en el mundo creados con este plástico, monitores o notebooks.

El plan de HP para usar embalajes reciclados 2025

Cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico, siendo la mayoría de ellas de un solo uso. El 91% del plástico no se recicla. Por ello, HP se propone para el 2025 que sus embalajes sean reciclados.

Su objetivo es eliminar el 75% del plástico de embalaje de un solo uso, apoyando así los esfuerzos de la compañía para impulsar una economía circular, baja en carbono.

Se centrará en las unidades de hardware. En lugar de envolver el producto completamente en plástico se emplearán cojines amortiguadores de fibra moldeada. La transición al embalaje con cojines de celulosa moldeada para los Sistemas Personales comenzó en 2019 y con ello se eliminaron 933 toneladas de espuma plástica expandida, difícil de reciclar. La impresora HP Tango Terra es la primera de HP con cero embalaje plástico.

También, el año pasado se deshicieron de los lazos de plástico de los cables de alimentación y las bolsas de plástico para documentos.

Regenerar los ecosistemas naturales

Regenerar los sistemas naturales que sustentan la vida, centrándose en la protección y la restauración de los bosques mundiales es otro objetivo de la compañía tecnológica.

También tiene programas que promueven la diversidad y la inclusión a través de la educación como HP Life (proporciona conocimientos de negocio y de tecnología para empresarios y estudiantes de forma gratuita a través de su plataforma educativa).

En 2016 eliminó la deforestación en la cadena de suministro para el papel y para finales de este año tratará de conseguir lo mismo con su embalaje de productos basado en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *