Hinojosa lanza la mayor familia de envases sostenibles del mercado

foto

La empresa líder en el sector de envase y embalaje Hinojosa lanza 360 Green Packaging (360GP), una familia de envases primarios sostenibles enfocados para proteger a la vez a los alimentos frescos como al consumidor.

360GP es el resultado de la colaboración con fabricantes, maquinaria y productores de alimentos. Y surge como respuesta a las demandas actuales de la población en relación a la sostenibilidad.

Los envases de materiales reciclados respetuosos con el medioambiente

Están principalmente fabricados con papel reciclado, lo que supone una reducción de hasta un 80% de plástico. Se podrán reciclar en el contenedor azul, pues han sido validados por Ecoembes.

Asimismo, la vida de los alimentos se alargará debido a su innovador diseño. Estos envases son resistentes al agua y a la congelación. Como resultado, su huella de carbono será menor que la de otras opciones del mercado.

Todas las soluciones 360GP se pueden imprimir en las diferentes técnicas de impresión, offset, flexografía y digital. De este modo, se refuerza su papel de instrumento de comunicación entre las empresas productoras y sus consumidores.

Otras ventajas son que los envases se adaptan a termoformadoras y termoselladora y que se fabrican con materiales fácilmente separables. Con esta amplia gama, cada empresa puede encontrará el producto que mejor se adapte a su equipamiento tecnológico y producto.

Desde Hinojosa afirman que este envasado es clave para reducir el desperdicio de alimentos, que forma parte de la Estrategia Española de Economía Circular.

Tipos de envases sostenibles de Hinojosa

  • Halopack: es una bandeja de frescos laminada en plástico pelable, capaz de reducir hasta en un 75% este plástico. Es capaz de resistir la congelación, el agua y se puede meter al microondas y al horno.
  • CartoSkin: bandeja laminada para productos frescos como pescados, carnes, patés o quesos. Permite sellar al vacío el alimento sobre la propia bandeja o una plancha de cartón.
  • Hiliner: papel plastificado en bobina. Se puede congelar.
  • Sumbox: caja 100% estanca e impermeable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *