Greta Thunberg se enfrenta a la NASA

Greta Thunberg en la lucha climática

La joven activista Greta Thunberg ha vuelto a aparecer. Después de estar un tiempo fuera de cámaras, ha sabido captar la mirada de todos los focos, ya que ha reprochado la inexactitud del lanzamiento del Perseverance de la NASA.

Mientras que el rover Perseverance se preparaba para llevar a cabo la maniobra de aterrizaje, Thunberg publicaba al mismo tiempo un spot publicitario junto a la organización Fridays For Future (FFF) en el que critica irónicamente esta misión.

El vídeo titulado “1%” satiriza y juzga la exploración marciana:

“Esto no se debe a la falta de recursos, sino al hecho de que nuestros sistemas globales no se preocupan por nosotros y se niegan a tomar medidas equitativas”

Greta Thunberg

Hace una representación de Marte como si fuera un lugar virgen, fácil de conquistar y donde no existe virus ni polución. Además, busca concienciar a la sociedad de que cuidar la madre Tierra es de vital importancia. Por esta razón, en el spot refleja que, si desatendemos nuestro planeta por preocuparnos por el rojo, tendremos graves consecuencias.

El mensaje que la sueca quiere transmitir es claro, y enfatiza en el al final del vídeo. Mientras que la NASA invierte muchísimo dinero en la misión del rover Perseverance la mayor parte de la Tierra se quedará a hacer frente a la situación que vive.

“Solo el 1% tendrá acceso a poblar marte, y el 99% que permanecerá en la Tierra nunca tendrá la oportunidad de viajar o vivir en el Planeta Rojo, por lo que será mejor que arreglemos el cambio climático”.

Greta Thunberg

Toda esta situación, ha hecho que Greta se revele ante la NASA y la juzgue por no preocuparse de los problemas que tenemos en nuestro planeta y dedique su tiempo a buscar la vida en otros.  

Partidarios de la misión Perseverance

A favor de hallar restos de materiales antiguos en Marte, se encuentra el cantante Juanes, que decidió paralizar su trayectoria musical para sumarse a la iniciativa de la NASA.

Asimismo, es el mejor representante para este encargo en vivo, ya que en su repertorio cuenta con el single “Mis planes son Amarte”, un hit escuchado por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *