Globos de plástico. Motivos ecológicos para eliminarlos de tus fiestas

Sin plásticoLeave a Comment on Globos de plástico. Motivos ecológicos para eliminarlos de tus fiestas

Globos de plástico. Motivos ecológicos para eliminarlos de tus fiestas

Hablar de fiesta y no contar con globos es algo extraño. Por sus colores, su tradición, el punto divertido que aportan y lo que entretienen, sobre todo sin son niños, son un imprescindible.

Pero si hay algo que no se tenía en cuenta hasta ahora era su repercusión en el medio ambiente. Y hoy vamos a hablar de ello.

Contaminación por medio de los globos de plástico

Hay dos elementos que convierten a los globos de plástico en una amenaza para el entorno:

  • Están fabricados de plástico y, por lo tanto, cuando explotan se convierten en un residuo que dura cientos de años en el medio ambiente, igual que lo pueden ser las bolsas de plástico, cepillos de dientes, envases, etcétera. Y no, no nos gusta.
  • Los animales ingieren los restos de globos rotos y mueren por asfixia. La especie más afectada es la tortuga marina, al confundir los globos con medusas.

Y como si no fuera suficiente, los globos en sí no son los únicos que acaban en cualquier sitio. En muchas ocasiones van acompañados de un pequeño lazo o cuerda a modo decorativo que tiene su parte de culpa en el daño animal del que hablábamos.

Alternativas a los globos de plástico en fiestas

Globos biodegradables

Existe una alternativa sencilla que es usar los mismos globos pero biodegradables. Están hechos de látex natural proveniente de savia de los árboles de caucho. A día de hoy son la alternativa más natural.

No obstante, aunque desaparecen en menos tiempo que otros globos, siguen generando daño a los animales.

En amazon tienen globos biodegradables en forma de paloma, globos blancos de látex o globos de colores simulando los clásicos desde 7,25 euros las 100 unidades. Ver aquí.

Farolillos de papel

Si aún quieres ser más ecológico y te sigue preocupando estos animales que se ven altamente afectados a causa de la lanza de estos globos, aun siendo biodegradables, puedes usar farolillos de papel ecológicos, siendo esta una de las mejores alternativas y en algunos casos mucho más elegantes y emocionales.

Cada globo de poliuretano tarda en degradarse 450 años

Al estar hechos de papel, se degradan por completo, por no decir que el fuego puede ser el principal responsable de que los mismos desaparezcan sin hacer daño a nadie. También al hacer contacto con agua o con tierra mojada se deshacen casi de inmediato.

Burbujas de jabón

En el caso de que necesitemos algo más infantil y menos serio que los farolillos de papel, podemos lanzar burbujas de jabón. A los niños les encanta aunque dependerá de dónde celebremos la fiesta.

A nivel de medio ambiente no contaminan ni dejan residuos así que contémplalo como alternativa interesante.

Responsabilizate

La última opción que no podemos pasar por alto es lo importante que es que seamos responsables de nuestros residuos. Si por el motivo que sea vamos a terminar usando globos plástico, es imprescindible que nos responsabilicemos de su exterminio de la manera más ecológica posible.

Llévalos al contenedor de plástico para tratar de que supongan el menos daño posible al entorno.

Es hora de darle cabida a nuevas costumbres que respeten el ecosistema. No podemos dejar que el mar siga siendo nuestro basurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat
Inline
Inline