Estrella Damm avanza con su “compromiso” sostenible

La famosa marca de cerveza catalana Estrella Damm ha anunciado en su spot publicitario veraniego que, a finales de este mes de julio, comenzará a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable. El proceso se completará el próximo mes de diciembre, cuando las anillas de plástico serán cosa del pasado para Damm.

El cambio climático es el tema que Damm ha vuelto a elegir para concienciar a la sociedad. Es un cambio de todos, y cada pequeño gesto cuenta. La nueva campaña ‘Acto III – Compromiso‘ continúa con la iniciativa del pasado verano y el objetivo es frenar la contaminación que los plásticos están generando en los océanos, especialmente en el mar Mediterráneo.

En el anuncio podemos ver a 24 bailarines de danza moderna trabajando juntos para alcanzar el objetivo de proteger nuestro entorno. La campaña es, sin duda, la mejor representación de lo que el trabajo en grupo puede llegar a alcanzar y de lo que cada uno de nosotros podemos cambiar a través de pequeños gestos en nuestro estilo de vida. 

El litoral mediterráneo está sufriendo una emergencia ecológica que tenemos que frenar porque, como asegura Damm, “defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”. La publicidad  “Compromiso” es una continuación de las campañas anteriores “Alma” y “Amantes”, que siempre se han centrado en la urgencia de proteger el Mediterráneo. Este año, el mensaje hace hincapié en la eliminación de las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza.

Sin plástico de un solo uso

El año pasado Estrella Damm dio el pistoletazo de salida a un proyecto que pretendía eliminar las anillas de plástico que forman parte de las latas de cerveza. Este año 2020 culmina el proyecto que supondrá una reducción de 260 toneladas de plástico al año. La iniciativa de Damm no termina ahí, el compromiso de Estrella Damm con el planeta y con la reducción del uso de plásticos pasa por la sustitución de todo el plástico de decoración que envuelve las latas de cerveza por cartón para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *