Cookplay, la startup que ha creado envases compostables para la comida a domicilio

Los productos de plástico que más utilizamos en nuestro día a día son los envases de plástico de un solo uso y, casualmente, son los que más contaminan puesto que una gran parte de ellos no se reciclan.

Según Greenpeace, la producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad. Además, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos, donde hasta el 50% de los mismos acabaron en vertederos en 2016.

En los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad

Existen muchos tipos de plásticos, aunque el mercado está dominado por cuatro tipos principales:

  • Polietileno (PE): bolsas de plástico, láminas y películas de plástico, contenedores (incluyendo botellas), microesferas de cosméticos y productos abrasivos.
  • Polyester (PET): botellas, envases, prendas de ropa, películas de rayos X, etc.
  • Polipropileno (PP): electrodomésticos, muebles de jardín, componentes de vehículos, etc.
  • Cloruro de polivinilo (PVC): tuberías y accesorios, válvulas, ventanas, etc.

La startup de envases sostenibles

Gran cantidad de plástico de un solo uso se emplea para hacer el packaging de los productos que encargamos por internet, pero los envases de la comida que pedimos a domicilio son los reyes de la contaminación. 

Los servicios de “delivery”“take away” ya estaban en auge antes de la pandemia por covid-19 pero lo cierto es que, con la nueva normalidad, se ha producido un  incremento exponencial en su demanda. Por eso, la marca de menaje Cookplay ha sacado una nueva colección de boles de diseño para delivery y take away 100% biodegradable y compostable fabricados con caña de azúcar.

La diseñadora Ana Roquero, fundadora de Cookplay explicaba en una declaración para Emprendedores que “los recipientes se pueden utilizar tanto en hostelería como por parte del cliente final, tipo picnic o en alguna celebración en la que no se quiere fregar. Se enfocan a todo tipo de restaurantes, a los de alta gastronomía, que ya vestían sus mesas con las vajillas de Cookplay y han dado el paso tras la crisis, y a aquellos cuyo formato siempre fue delivery. El delivery es el presente y debería ser sostenible, sin duda. De ahí la apuesta de Cookplay.”

Lo cierto es a que estas soluciones se pueden añadir otras para la comida fuera de casa como los cubiertos de madera o de semilla de aguacate biodegradables y los envoltorios reutilizables de bocadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *