El whisky de Johnnie Walker en botella de papel

La empresa británica Diageo, que se dedica a vender bebidas alcohólicas, anuncia que el próximo año podremos adquirir su famoso whisky en una botella 100 % libre de plástico. El embotellado de Johnnie Walker consistirá en madera de origen sostenible, lo que supondrá un avance en la creación de envases sostenibles.

Disfrutar del número uno de los whisky escoceses y proteger el medio ambiente al mismo tiempo será posible muy pronto. Los materiales utilizados están basados en papel y y no se comprometerá la calidad existente del producto.

La creación y desarrollo del envase es el resultado de la colaboración entre Diageo y la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite.

Pulpex Limited, tecnología para el desarrollo de envases sostenibles

La asociación Diageo-Pilot ha mostrado su interés por el respeto al medio ambiente con su incorporación a Pulpex Limited, una empresa de tecnología de envasado sostenible que es líder mundialmente.

La empresa Pulpex Limited se inspiró en la demanda en aumento de botellas de vidrio y envases de tereftalato de polietileno PET. Es por eso por lo que aprovechó las ventajas ecológicas de la pulpa para desarrollar un enfoque revolucionario del empaquetado. Quieren que sea el primer envase renovable, reciclable y biodegradable y que sea una solución de huella de carbono significativamente menor que la de vidrio o PET.

La nueva botella creada por Pulpex Limited cumple con los estándares de seguridad alimentaria y se podrá reciclar en su totalidad. Además este envase se podrá utilizar en gran número de bienes de consumo tanto bebidas como otros productos. En unos meses este podrá contener bebidas carbonatadas y calientes.

Pulpex Limited envasa a empresas como Unilever y PepsiCo, que se han convertido en sus socios. Pero a finales de 2020 se espera que sean más. Los socios del consorcio esperan lanzar botellas de papel con gracias a Pulpex Limited en 2021.

La tecnología que utiliza la empresa para crear las botellas de papel produce gran variedad de botellas de un solo molde sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El embalaje se diseñó para contener numerosos tipos de productos líquidos.

El diseño del envase se puede decorar y responder a las necesidades de cualquier marca mediante el empleo de colores que procedan de pigmentos sostenibles. También, se puede estampar o grabar, etiquetar o realizar una impresión directa.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con el fin número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Consumo y producción responsables”.

En España hay en la actualidad, entre 1999 y 2019 empresas que han usado el ecodiseño en sus productos. Muchas de ellas han decidido eliminar el material innecesario y sustituido el plástico por uno reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *