EcoGaia: compresas reutilizables para una menstruación más sostenible

Mucho se menciona la necesidad por emplear cualquier producto que sea biodegradables. Es bueno que así sea. Pero, por el contrario, la utilización de elementos desechables para la menstruación no tiene tanta incidencia, como tampoco la tienen la variedad de alternativas a estos productos. Y no cabe duda de que es un tema que preocupa a las mujeres.

Estas nuevas alternativas menstruales zero waste son cada vez más conocidas. La proliferación de la copa menstrual, las compresas reusables o las bragas menstruales ya no son una rareza.

Por ello, cada vez más mujeres son partidarias de reducir la cantidad de plásticos diarios que compresas o tampones generan.

Hoy os traemos más información sobre el trabajo que hace EcoGaia desde Valladolid.

Conoce EcoGaia

EcoGaia es un proyecto inaugurado por una vallisoletana. Es un experimento en el que ha apostado por promover el cuidado del medio ambiente y el feminismo mediante valores como la confianza, la libertad y la seguridad para conseguir un progreso en la sociedad y finalizar con el tabú de la menstruación impuesto por las distintas generaciones.

El proceso artesanal es básico: desde la compra de la tela, pasando por el patronaje de la confección hasta llegar a sus clientas a las que quiere mimar de manera muy cuidadosa y cercana. El diseño tiene un valor añadido, ya que tienen total libertad para elegir entre distintos estampados.

EcoGaia surgió como un experimento, es decir un hobby, por eso confeccionan compresas a menor escala y de forma totalmente artesanal, lo que les da mucha libertad para elaborar los diseños sin prisa y teniendo en cuenta la presencia de sus clientas. Normalmente, cuando conocen estos productos siempre repiten.

“Apostamos por una higiene íntima libre de productos químicos y elementos tóxicos”

EcoGaia

¿Qué son las compresas Gaia?

Son paños absorbentes de higiene femenina elaboradas con tejidos que se pueden lavar, ya que te permite su reutilización. Las características de este producto te sorprenderán, tienen gran capacidad de absorción, son impermeables y cómodas, con componentes afines con la naturaleza: muletón, bambú y algodón para proteger la zona íntima de las mujeres. Además, permite que se ajusten a la ropa interior a través de un botón.

Como novedad respecto a otras compresas ecológicas, llama la atención la capa de rizo de algodón, que las hace mucho más cómodas y agradables al tacto con la pie.

Tipos de compresas que puedes encontrar

Existen diversas medidas, pero todas hacen la misma función. Son fáciles de aplicar y prácticas parea el día a día, ya que se pueden plegar y ocupan menos espacio. Además, el tiempo estimado de uso coincide con el de las compresas habituales, es decir, dependen de la cantidad de flujo que desprendas.

El salvaslip de tela EcoGaia 

Se utiliza como protector diario de tu ropa interior. Tienen dos capas de tela de algodón y un protector a la vista de felpa o rizo de algodón.
Como están pensados para el uso fuera de la menstruación o como protector para pérdidas muy leves, no llevan capa impermeable interior.

Compresa de tela regular EcoGaia

Se emplea como protector gracias a su capacidad de absorción e impermeabilidad cuando la menstruación posee un flujo normal o regular. Además, se puede utilizar cuando se tienen pérdidas de orina y como añadido cuando portas la copa menstrual.

Compresa regular I Fuente: EcoGaia

Compresa de tela super EcoGaia

Gracias a su fácil absorción e impermeabilidad es apta para épocas en las que predomina un sangrado abundante. Apto para la noche.

Por si esto fuera poco, puedes disfrutar de una gran variedad de surtidos y múltiples opciones. Desde lo más básico hasta una caja sorpresa. ¡No te quedes sin la tuya que vuelan!

Para adquirir los productos accede a su página web. Hay para todos los gustos, desde estampados lisos hasta florales o lunares, entre otros. .

¡Hazte partidaria de la revolución menstrual! Elige las compresas artesanales de tela para contribuir en esta lucha en la que el cambio has de ser tú misma. Gracias a su comodidad y suavidad no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *