Don Simón promoverá la economía circular y la generación cero de residuos

La marca de zumos, gazpachos y caldos da un paso más en el cuidado del medio ambiente, con el fin de unirse a la economía circular. Se ha fijado el “Objetivo 3 ceros” con el que quiere reducir residuos, emisiones contaminantes y consumo neto de agua.

En qué consiste el plan de sostenibilidad de Don Simón

Durante el proceso de producción se utiliza la Biomasa para generar gas metano que reduce el 30% el gasto de gas natural de la planta.

Los tres ceros se refieren, por tanto, a:

  • Cero residuos: con las 200.00 toneladas anuales de cáscara de naranja que hasta ahora se han desechado se emplearán para fabricar aceites, alimentos para los animales e incluso un perfume. Otro uso que se le puede dar es su transformación en biopoliéster, que serviría para fabricar botellas o envases.
  • Cero consumo neto de agua: el sodio de los productos de limpieza es sustituido por potasio para no perjudicar a los campos y reutilizarse para el riego.
  • Cero emisiones contaminantes: el biogás permite reducir el consumo de energía de origen fósil en un 40%. Además, con sus árboles se reducen las emisiones de CO2 equivalentes a 1 millón de coches durante un día.

Envases de cartón reciclable, otro paso para eliminar el plástico de un solo uso

En Don Simón han conseguido certificaciones oficiales ecológicas para sus productos. Pero este año han dado un paso más, con el diseño y creación del nuevo envase.

El recipiente del zumo presenta las siguientes características:

  1. Es de cartón natural.
  2. 100% reciclable.
  3. Más del 60% es de origen vegetal. En un futuro se pretende conseguir que sea del 80%.
  4. Su proceso de elaboración reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  5. El brik ha obtenido la certificación CFS, que garantiza su producción a partir de madera de bosques sostenibles. Además, por cada árbol utilizado, plantarán uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *