Descubre el festival Be Veggie, este año online

La segunda edición del festival Be Veggie tiene lugar este fin de semana, los días 5 y 6 de diciembre, en Ficoba (Irún). Pero este año, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, el evento será cien por cien online, a través de Instagram, toda una ventaja para aquellos que no pueden desplazarse o prefieren evitar el riesgo de contagio.

La edición del año pasado fue todo un éxito, y el festival reunió a numerosos influencers veganos que ofrecieron talleres y charlas, o activistas y emprendedores que formaron parte de los expositores de productos. El objetivo, en este 2020 y de forma virtual, sigue siendo el mismo: «reunir en Ficoba a personas veganas, que ya han optado por esta forma de consumir, respetuosa con la sostenibilidad ambiental, libre de explotación animal y beneficiosa para la salud, como aquellas personas que buscan alternativas de alimentación y consumo», tal como queda manifestado en la página web del Be Veggie.

Lo que trae la segunda edición del Be Veggie

El festival ofrece actividades muy variadas que son el espacio perfecto para que personas que han optado por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con los animales interactúen, debatan y conozcan nuevos productos, recetas o recursos a su alcance, dentro de sus valores. Los asistentes virtuales tendrán acceso a información muy valiosa sobre alimentos, cosmética, o talleres de cocina impartidos por profesionales y charlas.

El sábado 5 de diciembre, el activista por los derechos de los animales Óscar L. Sánchez será el encargado de dar comienzo a las actividades del festival, y hablará a sus oyentes sobre su libro recientemente publicado: Diario de un activista (vegano).

Este mismo día, Cristina Casado, en representación de la Unión Vegetariana Española, ofrecerá una charla sobre la importancia de las legumbres. Por la tarde, la influencer Sagrario Domínguez, conocida en redes sociales como Vegantreschic, hablará acerca de la moda vegana y sostenible. Otra ponencia interesante será la de María Álvarez, fundadora de la Reserva Hijos del Bosque, especializada en el rescate y recuperación de animales salvajes o cinegéticos.

Además, la tarde del sábado el festival ha organizado una mesa redonda titulada ¿Estamos a tiempo de salvar el planeta?, en la que participarán Ibai Vegan, Extinction Rebellion, Jon Kareaga y Maite Irulegi.

El domingo 6 de diciembre, será el turno del taller impartido por Patricia Menéndez, que enseñará cómo hacer hamburguesas, albóndigas y nuggets vegetales. Más tarde, Celia Ortiz Aviñón ofrecerá otro taller, en este caso sobre cosmética vegana. Acto seguido, será el turno para la organización FEUMVE (Familias Unidas por un Menú Vegano Escolar), que hablará sobre el objetivo de la asociación: que los comedores escolares incluyan menús veganos de calidad para los niños que llevan esta alimentación.

El festival no ha querido dejar de lado la música y también contará con la presencia de la cantautora Sara Zozaya, que ofrecerá un concierto en directo a las 19:00 horas de la tarde de este domingo.

No te puedes perder estas y muchas otras actividades este fin de semana. Si quieres saber más, puedes consultar el programa completo aquí.

Autor: Azahara Ramos

Graduada en Humanidades y estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, con interés en la cultura y en los temas que afectan al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *