Conoce las tiendas zero waste online

El acceso a los comercios ecológicos y a aquellos en los que se puede adquirir productos zero waste es bastante limitado en tiempos de cuarentena, sobre todo para aquellos que viven en pueblos pequeños o barrios en los que no hay muchos establecimientos abiertos. Gracias a internet el zero waste puede continuar incluso en situaciones tan delicadas como la actual y hay numerosas tiendas en las que el suministro no se ha reducido.


Es una época en la que apoyar los pequeños negocios es especialmente importante porque gran parte de ellos penden de un hilo. Y si te planteas adquirir objetos que necesites con urgencia en Amazon, quizá convendría que te planteases recurrir a otro tipo de negocios.

Ecommerces para hacer la compra de productos sin plástico y cero residuos

Sinplastico es toda una referencia en lo que a productos cero residuos se refiere. Además de ser grandes divulgadores y facilitadores de un estilo de vida zero waste, esta tienda online con sede en Bilbao cuenta con un catálogo muy completo, por lo que si quieres hacer una compra algo más grande es perfecta. Durante la crisis del coronavirus no cobran gastos de envío por la incertidumbre sobre los plazos.

Venden utensilios de cocina de lo más variados, desde sartenes, hasta estropajos de fibras naturales. En su catálogo se puede encontrar productos básicos como aquellos de higiene femenina, objetos para bebés y niños, productos de higiene personal, cosméticos, etc.

Planeta Huerto es una tienda online con todo lo que necesitas para la huerta y el jardín, con un catálogo cada vez más grande de productos bio, ecológicos y zero waste. Es una buena opción si quieres comprar alimentos ecológicos, de comercio justo, veganos y con envases sostenibles. Tienen incluso cajas con fruta, verdura y huevos ecológicos.

De entre las cosas más destacables de su web están los materiales escolares sostenibles, los productos para el jardín o huerto y dispositivos para mejorar la eficiencia energética del hogar tales como aireadores y los mangos de ducha. Es como un gran supermercado online pero con el sello verde.

Excelente servicio de atención al cliente.

Tienen un catálogo completo y variado en lo que se refiere a cosmética, productos de limpieza y papelería. Incluso los venden por kits envasados en pequeñas cajas de cartón. Lo destacable sería su amplia gama de jabones, entre los que hay incluso jabones para higiene íntima y cualquier accesorio para el hogar.

Durante la cuarentena envían a través de Correos y Correos Express. Los gastos de envío para cualquier pedido son de 1 euro y a partir de los 50, son gratis.

Todos sus productos no solo son zero waste, sino también veganos. Su oferta se centra sobre todo en útiles de cocina y cualquier cosmético u objeto de baño que te pueda ser útil.

En su web hay información acerca de las empresas con las que trabajan, de modo que puedes rastrear el origen de los productos que compres. Además, tiene una pestaña de “hecho en Europa” para poder apostar por un comercio de relativa proximidad.

Centran su venta sobre todo en objetos “para llevar”, cocina y baño. Su gama de jabones y en general, cosméticos es bastante variada por lo que resultará sencillo encontrar lo que se adapte a tus necesidades.

Siguen haciendo envíos una vez por semana durante el confinamiento. Sin embargo si puedes esperar, tienen un 10% de descuento para todos los pedidos realizados ahora que serán enviados tras la cuarentena.

Algunas tiendas online con productos zero waste no realizarán envíos durante la cuarentena, una de ellas es Esturirafi. Se puede seguir realizando pedidos que serán enviados cuando las condiciones lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *