Zero waste

Cómo ir de vacaciones a un camping sin derrochar plástico

By

No gastar plástico de vacaciones puede sonar imposible. Por ejemplo, casi todos los envases de comida lo tienen. Pero podemos evitarlos si planificamos bien nuestro viaje, sobre todo los de un solo uso.

Si tienes pensado ir de camping próximamente y quieres reducir tu huella medioambiental puedes hacerlo si prestas atención a los siguientes consejos.

El plástico de un solo uso

Existen objetos que quizás no podemos sustituir por otros que no sean de plástico, como son las tiendas de campaña. Pero el objetivo es reducir nuestro consumo de este material, pero el que es de monouso, al máximo.

El plástico tarda muchos años en descomponerse por eso no podemos seguir adquiriendo cosas  que vayamos a utilizar muy poco. El mayor problema es el uso que se le da a este material, no éste en sí.  

Para los que comienzan a minimizar su gasto les resultará complicado deshacerse de todo la primera vez que lo intentan. Pero, con la práctica cada vez será más fácil y natural.

Consejos para evitar el plástico en tus salidas de camping

Tazas De Bebidas, Copa, Vasos De Plástico, Beber

Ya sea un camping en el que estés en una tienda de campaña, en una caravana o en uno con comodidades se podrá conseguir de igual forma.

Planifica el viaje

Si prevemos lo que necesitaremos no nos veremos en la situación de tener que comprarlo en la tienda que se nos presente y que normalmente no cuenta con varias opciones para evitar este material. De esta forma evitaremos residuos.

Para ello, lo mejor es hacer una lista.

El menú de cada día y su lista de compra

Respecto al menú, debemos preparar una lista de comidas sencillas de elaborar en cualquier espacio. Los alimentos son uno de los aspectos de nuestras vidas que mayor cantidad de residuos genera.

Para el desayuno podríamos optar por alimentos como los siguientes: fruta; pastel, galletas, magdalenas caseras; frutos secos y frutas deshidratadas; muesli comprado a granel; pan con hummus, tomate, aceite y sal; té; etc.

En la comida serán imprescindibles las hortalizas y frutas frescas; arroz blanco; quinoa; macarrones; couscous; legumbres variadas, etc. Puede ser útil llevar una batidora de mano para preparar algún plato. Tampoco te olvides de los condimentos.

Elementos básicos de higiene personal y del hogar

Se pueden llevar en botellas de plástico o mejor, en sólido. Algunos objetos son:  latas y esponjas vegetales; jabón de Marsella para el cuerpo, manos y cosas que necesiten ser lavadas; champú sólido; aceite o manteca para cara y cuerpo; desodorante en lata; copa menstrual; cepillo y pasta de dientes.

Para la limpieza básica: un estropajo vegetal, trapos y bayetas sin plástico, jabón de Marsella, jabón lavaplatos comprado en tiendas a granel o jabón sólido para vajillas.

Original Remedies Pack de 2 Champús Sólidos - Délicatesse de Avena para cabello delicado
  • Pack de 2 champús sólidos con avena y crema de arroz, Hidrata y...
  • Cabello suave e hidratado, Fácil de desenredar y sin efecto...
  • Cómo se usa: Moja tu pelo y el champú sólido para que haga...
  • Reutilizables para evitar desechables.

Como llevar botellas de sobra, ya sean térmicas o unas más pequeñas para los niños. Para meter la comida es importante llevar tuppers y envases, bolsas zip de silicona, botes de vidrio de conservas que sirven de recipientes. Para ir a comprar el pan o frutas habría que llevar unas cuantas grandes de tela y alguna pequeña de algodón para coger alimentos en pequeñas cantidades.

No olvidar servilletas de tela y mantel o manta de picnic.

para picnic Manteles Mantel al aire libre, con agujero paraguas impermeable, tela de poliéster a prueba de derrames Patio de patio duradero, mantel de paraguas con cremallera para la decoración de la
  • [Material duradero] El tamaño es de 59 x 82.6 pulgadas...
  • [Fácil de limpiar] El material está hecho de polietileno PVC de...
  • [Decore su casa] Mientras protege la mesa, los patrones a rayas...
  • Material de acampada y toda la ropa

Con esto estaremos ya listos para irnos. Si llevamos todo lo necesario no tendremos que hacer compras que provoquen más residuos. Como sartenes, ollas, platos, cubiertos, tabla para cortar, el botiquín con lo indispensable, linternas, cargadores para los móviles, las prendas de ropa de toda la familia, la tienda de campaña y los sacos de dormir.

2 juegos de cubiertos de bambú reutilizables, cubiertos, tenedores, cuchillos, palillos, cucharas, pajitas, cepillos, bolsa de tela con un cepillo limpio, para viajes de camping
  • Contenido del paquete: 2 juegos de cubiertos de bambú, cada...
  • Dimensiones del producto: cada utensilio mide 20 cm de largo,...
  • Material: hecho de productos de madera natural pura. El juego de...

You may also like

Post A Comment

Your email address will not be published.