Cómo hacer la compra de fruta y verdura sin plástico

marca la diferencia
Sin plástico Zero wasteLeave a Comment on Cómo hacer la compra de fruta y verdura sin plástico

Cómo hacer la compra de fruta y verdura sin plástico

Una de los básicos a la hora de iniciarnos en una vida sin residuos es eliminar las bolsas a la hora de realizar la compra. Es una manera sencilla (y bastante social) de reducir el consumo de plástico de un solo uso. Y hemos de decir que los supermercados en este caso nos lo ponen relativamente fácil.

A pesar del cobro de las bolsas, muchos son los que aún optan por pagar hasta 01,0 céntimos que cobran algunas cadenas por cada bolsa. Pero con un poco de preparación y orden podemos acabar con ello.

Consejos para que siempre tengas preparada tu bolsa de algodón cuando vayas de compras

Ten siempre a mano tus bolsas de compra reulizables. Como puedes imaginar la dificultad de este reto radica en el “siempre”. Para lograrlo, algunas recomendaciones. Si vas en coche ten en el maletero tantas bolsas como necesites para hacer tus compras habituales. No importa sin son 10 o 20. En compras grandes se usan muchas bolsas. Aunque las bolsas de algodón dan más de sí, nunca escatimes y mete de sobra para que no te pille de imprevisto y vayas bien cubierto. Si haces las compras mientras vas de paseo, no te olvides de llevar un par de bolsas muy bien dobladas en el bolso.

Bolsas pequeñas de algodón para pesar la fruta. Se habla mucho de las bolsas de la compra pero muy poco de qué mal está resuelto el tema de las bolsas a granel en pequeño y gran comercio. Salvo en establecimiento especializados donde ya se ven las bolsas de papel, no será raro que en tus bolsas de tela lleves varias bolsas pequeñas de plástico. La solución pasa porque te hagas con unas cuentas bolsas de algodón (nosotros te recomendamos seis) y que las pongas junto a tus habituales bolsas de la compra para que vayan siempre contigo. Puedes adquirir este pack de 6 bolsas a granel en amazon.

Carro de la compra para no necesitar bolsas de mano. Otra opción muy cómoda y de la que a veces nos olvidamos es el tradicional carro de la compra. Salvo para los productos a granel y los frescos, para el resto de cosas no requeriremos de más bolsas que el propio carro. Es un buen regalo que puedes pedir a tu familia y que además puedes aprovechar como espacio de almacenamiento el resto de la semana. Opta en la medida de lo posible por los carros de la compra plegables.

Tarros de cristal transparentes o de silicona para encurtidos o fruta muy delicada. Si compras alimentos frescos a granel, no te olvides llevar tus tarros de cristal o túper en su lugar. Así ya los tendrás preparados simplemente para colocarlos en su estantería sin necesidad de pasar de un recipiente a otro y sin generar residuos.

Envoltorios de cera de abeja para evitar el plástico a la hora de cubrir fruta y verdura en la nevera. ¿Conoces ya esta alternativa? Puedes comprar o hacer en casa telas enceradas que se ajustan a modo “tapadera” a fruteros y recipientes grandes. Evitan el uso de film o de papel albal y te ayudan a que la fruta delicada o las verduras duren más tiempo en la nevera.

¿Qué otras ideas zero waste para hacer la compra usas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat