Cómo envolver regalos sin generar residuos

La Navidad se aproxima y es probable que ya estés pensando en qué regalar a tus familiares o amigos, o quizá prefieres aprovechar el Black Friday para obtener ese artículo con el que quieres obsequiar a un ser querido por un precio más reducido. Pero si ya te has pasado al estilo de vida zero waste, si estás en transición o si simplemente deseas reducir tu consumo de plástico, esta época del año trae algunas complicaciones, como la del momento de envolver los regalos.

Puede que pienses que no hay alternativa posible a los envoltorios tradicionales con papel de regalo, pues ningún método quedará tan bonito y presentable. Pero no es así, y solo tienes que navegar un poco por Internet para darte cuenta. Los influencers zero waste ofrecen todo tipo de consejos y tutoriales donde te enseñan a empaquetar de manera muy original y sin generar residuos.

En este sentido, Elena HG nos enseña, en el siguiente vídeo cómo envolver con papel kraft, una solución ecológica, reciclable, biodegradable y de origen sostenible que es fácil de conseguir a un buen precio, tanto en tiendas físicas como en Internet. Y lo mejor es que no solamente puedes utilizarlo para envolver, sino también como relleno o amortiguación cuando lo que hay dentro es de material delicado.

Como es observable, la tarea de envolver los regalos sin perder la estética y en formato zero waste no es difícil de llevar a cabo. Pero además del papel kraft, hay otros modos de empaquetar sin generar desperdicios ni contaminación, como nos transmite la influencer Sustentofila en el próximo vídeo, aunque en este caso, lo hace con motivo del Día de la Madre. De igual manera, sus ideas resultan válidas para cualquier época del año. Además, son formas de envolver totalmente gratuitas y aprovechando todos los materiales de los que puedes disponer en tu hogar y a los que ya no das uso, como periódicos o revistas viejas.

Eso no es todo. La creatividad no tiene límites, y aún hay más ideas que puedes encontrar con el simple hecho de navegar un poco por Youtube. Uno de los tutoriales más originales en envoltorios sostenibles es el de Anxo Ma, acompañado por la activista vegana Bárbara Pgs, que muestran algunas maneras de presentar los regalos utilizando, por ejemplo, tela o, de nuevo, papel de periódico.

Si ver minutos de vídeo no es lo tuyo, o no te quedas con todos los pasos a seguir, Zero Waste CdMX te muestra, en tan solo 55 segundos, 3 consejos para envolver regalos sin generar residuos. ¡Quédate con la idea y llévala a cabo a tu estilo!

Hemos visto ya diversas maneras de empaquetar y decorar esos detalles con los que pretendes sorprender a tus seres queridos. Pero a veces, el propio regalo puede ser el envoltorio. ¿Habías visto antes estos frascos rellenos de dulces? Puede que no sea cien por cien zero waste, pero tú puedes buscar la manera de hacer tu propia versión sin desperdicos. Solo necesitas un recipiente de vidrio con tapadera y unos dulces para meter dentro, aunque también puedes introducir una carta o cualquier otro obsequio que se te ocurra. Además, podrás decorar el frasco como más te guste, o incluso haciendo una dedicatoria especial para el destinatario del regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *