Cómo envolver regalos de forma original sin depender del plástico

Sin plásticoLeave a Comment on Cómo envolver regalos de forma original sin depender del plástico

Cómo envolver regalos de forma original sin depender del plástico

No cabe la menor duda que a todos nos gustan los regalos, ya sea Navidad o de otro momento del año… El efecto sorpresa, reencuentro con la familia, a decoración, los colores… Este es un momento que se convierte en la oportunidad de dar, de reunión con familiares, amigos y personas que apreciamos.

Muchas veces hacer la compra de un obsequio puede resultar hasta cierto punto fácil, siempre y cuando conozcamos la personalidad de quien lo recibe, pero la magia no solamente está en el regalo que damos, sino en la forma en que lo presentamos. Imagínate si lo extrapolamos a épocas de más concentración de compras como las navidades o el Black Friday.

Te has preguntado ¿cuánto plástico se llega a tirar durante la época navideña? ¿Cuántas bolsas nos llegan a dar junto con las compras que haces con tanta ilusión? O ¿Cuánto papel  se tira a la papelera después de haber envuelto un regalo? Puede ser que no hayas pensado mucho en eso, pero debes tener en cuenta que es algo que ocurre en todos los hogares. ¡Y a nivel mundial! Imagina todo el papel y el plástico que se emplea para ser utilizado en un solo instante y luego va directo a la basura. Todo un despropósito…

Podemos evitar que este material llegue al mar con pequeños gestos que evitan la destrucción de ecosistemas enteros. Es por esto que te proponemos para ello soluciones muy sencillas, algunas de las cuales es posible que hayas oído antes y muchas veces, pero te las recordaremos por su importancia.

1# Lleva tu propia bolsa a la hora de hacer tus compras. Preferiblemente que sea de tela o de material reutilizable. Son fáciles de encontrar en los propios supermercados o incluso las puedes crear tú mismo dado lo fácil que es coserlas. Hazte con retales de colores y crea tus propios modelos, te encantará llevarlas contigo e incluso sirven de sustituto del bolso en muchas ocasiones.

2# Existen muchas maneras de envolver los regalos, al margen del papel. De hecho, puedes recurrir de nuevo a las telas. Es posible que tengas retales que te han sobrado después de tapizar o de alguna vez que te dijiste a ti misma “voy a aprender a coser en algún momento”. Aun cuando los retales en ocasiones no llegan a ser lo suficientemente grandes puedes envolver con ellos. Con un poco de arte y mimo, los regalos te pueden quedar preciosos. Hay una técnica para envolver regalos con tela llamada Furoshiki. Consiste en envolver uniendo las esquinas de la tela de una forma muy concreta que puedes ver en detalle en este vídeo.

3# De igual forma puedes usar alguna bolsa de papel que tengas en casa. Usa una de esas bolsas que te dan en las tiendas y no botas porque piensas darle un nuevo uso más adelante. Pues este es el momento de hacerlo, simplemente tienes que pegar los bordes con fiso o con una cuerdita atas las asas y listo.

4# Si eres estiloso y dar un toque especial a cada uno de tus regalos puedes usar papel de periódicos viejos. El papel de periódico tiene mucho encanto por su tacto, es muy manejable y tiene grandes dimensiones por lo que puede aportar un toque chic como envoltorio.

Ahora retomando el primer punto de nuestro artículo, ¿Por qué no regalarlo en una bolsa de tela?. De ese modo el regalo llega a ser doble, porque la persona que recibe el obsequio puede usar la bolsa en su día a día, sustituyendo a las de plástico. De esta forma fomentamos el uso de las bolsas de tela, que además de ser más resistentes son muy bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat