Colonial levantará un edificio de oficinas construido de madera

Colonial, un referente en el sector inmobiliario, ha anunciado la construcción un edificio de oficinas  hecho entero de madera en Barcelona.

Se trata del edificio Wittywood, que tendrá 4.100 metros cuadrados y estará ubicado en la calle Llacuna número 42, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Del diseño se encarga el estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.

Tendremos que esperar aún un año para verlo ya que se acaba de hacer pública la adquisición por parte de Colonial del 50% del capital de Wittywood, empresa especializada en la construcción de edificios sostenibles.

Se espera que su construcción finalice en la segunda mitad de 2021. Para ello la inversión será de 12 millones de euros, incluyendo la compra del solar y el coste de construcción.

Por qué la construcción del edificio de madera es algo pionero

El hecho de que se use madera como material principal supone que durante la construcción se reduzcan en un 50 % las emisiones de carbono. Además, contará con las calificaciones medioambientales LEED Platinum y WELL Platinum.

La madera hace la función de almacén de CO2, lo que provoca una reducción de estas emisiones, que impactan en el calentamiento global.  Este material posibilita regular la humedad en el interior del edificio, la cual se podrá reciclar en numerosas ocasiones. Al final de su vida útil aporta energía limpia.

Implica a su vez, explorar la construcción industrializada. Es un tipo de edificación que permite optimizar plazos de construcción, con nuevos materiales sostenibles y apostando por la tecnología IOT (Internet of Things), herramientas fundamentales para la optimización de los consumos energéticos.

Asimismo, el Consejo de Administración de Colonial se comprometió con los acuerdos sobre el clima de la conferencia de París de 2015 y para la compañía, el futuro del sector pasa por desarrollar tres ejes clave: la sostenibilidad o descarbonización, la digitalización y la industrialización de los procesos.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *