Burger King ahorrará 500 toneladas de plástico al año

La cadena de comida rápida Burger King ha iniciado un plan de sostenibilidad con el que va a ahorrar 500 toneladas de plástico al año. Con esta decisión, la empresa se adelanta un año a la norma de la Unión Europea, que se enmarca dentro de sus medidas urgentes de proteger el medio ambiente y fomentar la eficacia de los recursos y eliminar todos los plásticos de un solo uso a partir del año 2021.

En qué consiste el plan de Burger King para reducir el uso de plástico

El ahorro de este plástico se está realizando de una manera progresiva. Así, en 2019 ha reducido 24 toneladas, para pasar a reducir 74 toneladas en el primer trimestre de 2020. Después ahorrará sucesivamente 167 en el segundo, 271 en el tercero y 375 en el cuarto, para superar las 500 toneladas al año a partir de 2021.

Para esto, la cadena alimentaria está tomando una serie de medidas como:

Sustitución de los vasos y tapas de plástico por otros de papel: desde noviembre de este año las tapas y vasos de los MiniSandys están siendo sustituidos por otros de papel. Además, van a reducir el empleo de tapas de plástico en las bebidas en un 30%.

Sustitución de pajitas de plástico por pajitas de papel: en las bebidas, el proceso ya se ha puesto en marcha y durará hasta mayo. Esto también sucederá en su gama de batidos, pero para eso va a haber que esperar hasta junio del año que viene.

Los cubiertos de plástico se reemplazan por cubiertos de madera. A partir de junio, Burger King dice adiós a los tenedores y cucharas de plástico.

En cuanto a las bolsas de plástico, el proceso de sustitución por las de papel ya ha arrancado y finalizará en el mes de marzo.

El primer local eco-friendly de Burger King, en Brunete

Además de estas novedades, hace unos meses la cadena inauguró su primer restaurante eco friendly en España. El local, localizado en la localidad madrileña de Brunete, cuenta con innovaciones como cargadores eléctricos para coches en el aparcamiento, climatización domótica o iluminación exterior por energía solar, entre otras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *