Bonduelle apuesta por un nuevo packaging 100% sostenible

bonduelle

La marca de vegetales Bonduelle saca su nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ que tiene como objetivo ayudar al medio ambiente.

bonduelle

España es el país de la Unión Europea más preocupado por el medio ambiente

Desde hace unos años, los humanos tenemos un gran desafío, el cambio climático. Tanto nosotros, como las empresas, como las instituciones, somos los responsables de las incidencias y de los avances del medio ambiente.

En España cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente, es más, somos el país de la Unión Europea más preocupado por el cambio climático. Los datos del último Eurobarómetro de la Comisión Europea indican que el 90% de los encuestados creen que el cambio climático es un problema muy serio.

El año pasado, los españoles dejaron casi 19 kg de plástico en uno de los miles contenedores amarillos que hay en España. En comparación al 2019, hay un aumento del 8,5%.

La práctica más interiorizada por los españoles, por encima del ahorro de las bolsas de plástico y el ahorro de energía, es el reciclaje. En 2019 se reciclaron en España más de 1,5 toneladas de plástico, latas, papel, cartón, etc.

A la hora de consumir alimentos también lo consideran muy importante, es más, el 80% de los españoles se compromete y tiene en cuenta el material del que está hecho el envase a la hora de comprar.

Gracias a Bonduelle se dejarán de utilizar 170 toneladas de plástico en Europa

Bonduelle, la empresa de productos vegetales como guisantes, maíces, brotes germinados y judías verdes ha querido contribuir una vez más con el medio ambiente.

Los envases de su marca ya eran reciclables porque el aluminio es un material 100% reciclable. Ahora han dado un paso más y han cambiado el envoltorio de plástico de sus packs de 2 y 3 latas, por una cobertura de cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado.

El nuevo embalaje de cartón utiliza un 30% menos de material ante un envase que cubriera de forma completa las latas de conserva.

Gracias a este cambio dejarán de utilizar 170 toneladas de plástico a nivel europeo, 25 de las cuales en nuestro país.

Esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, en especial con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Su nuevo packaging es natural, moderno y diferente, ¿Por qué?

La empresa define de este modo su nuevo embalaje y es que, razón no le falta, ya que es la primera marca que intenta concienciar de una forma abismal a sus clientes y además, en estar tan comprometidos con el medio ambiente.

Bonduelle

Su nuevo packaging:

  • Realizados en cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado
  • La tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de compuestos orgánicos volátiles
  • El embalaje tiene pegamento fácil de eliminar por lo que se puede reciclar
  • El cartón utilizado tiene el Certificado del Consejo de Administración Forestal en español. Esto significa que los materiales que se utilizan provienen de bosques gestionados de forma sostenible
  • Tienen el sello Nutri-score o “semáforo nutricional” con una calificación A, que significa opción más saludable.
  • El envase tiene un pictograma Ecoembes del contenedor de cartón para ayudar a los consumidores a que reciclen.
  • Las latas son de aluminio, es decir, se reciclan.
Los 6 compromisos de la marca Bonduelle

La marca tiene dos pilares que la sostienen desde su creación: respeto a la tierra y pasión por los vegetales. Por ello, se comprometen a desarrollar 6 compromisos:

  1. Respetar las temporadas y favorecer los cultivos locales

Cultivan sus vegetales en los terrenos más adecuados y en el mejor momento, todos sus vegetales están cultivados en temporada.

2. Fomentar la reducción del uso de pesticidas

Al trabajar con más de 2.000 agricultores por Europa son capaces de animar a sus socios a que adopten técnicas agroecológicas alternativas

Prueban sus prácticas de cultivo innovadoras en unas granjas piloto para asegurarse de usar al menos dos técnicas de cultivo alternativas

3. Ayudan a preservar la biodiversidad

Conocen a todos sus socios agricultores de forma personal, los visitan al menos una vez a la semana y evalúan sus terrenos y las técnicas utilizadas por cada uno para asegurarse de que está todo en orden.

  • Usan semillas 100% libres de organismos genéticamente modificados
  • Rotación de los cultivos
  • Sistemas de siembra directa
  • Gestión razonable de agua por goteo

4. Están comprometidos a reducir los aditivos de sus recetas

Reducen los aditivos al mínimo en todos los productos. Desde hace 7 años ya no usan ni aceite de palma, ni siropes de glucosa y fructosa, ni grasas saturadas, ni conservantes, ni colorantes, ni otros aromas artificiales.

5. Ofrecen productos que provienen de la agricultura ecológica

Bonduelle

Van ofreciendo cada cierto tiempo nuevos productos BIO. Garantizan las prácticas de sus socios que ya cultivan BIO y apoyan la conversión de nuevos agricultores.

Entre los productos BIO que tienen se encuentran: maíz sin azúcares añadidos BIO, guisantes sin azúcares añadidos BIO y judías verdes finas BIO.

6. Se comprometen a usar envases que sean más respetosos con el planeta

Su objetivo es que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables. Trabajan en la eco-concepción de sus envases, optimizando su peso e integración de materiales reciclables o de otras fuentes sostenibles para minimizar el uso de materiales de origen fósil.

Según Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica, la empresa tiene un triple compromiso con la alimentación, las personas y el planeta. “Por ello, con nuestra nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ hemos reafirmado nuestra hoja de ruta para ser la mejor empresa para el planeta, y queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que cada uno de nosotros, a través de pequeños gestos, ayude a preservar el medio ambiente” declara el director.

Las personas también podemos ayudar al planeta de distintas formas: reduciendo el plástico, siendo más sostenibles, reciclando, reutilizando y, además, comprando productos de marcas como Bonduelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *