Banco Santander promueve la limpieza de playas y ríos a través de Santander Natura

El Banco Santander refuerza su compromiso con el medio ambiente al renovar su programa Natura. Este plan se compone de todas las acciones, productos y servicios que tiene la entidad con el fin de conservación del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Santander lleva años mostrando su empeño en la promoción del desarrollo sostenible. Las cifras hablan. A día de hoy sigue siendo el primer banco del mundo en operaciones de financiación verde en 2018 y en España ocupa el primer lugar en volumen de activos bajo gestión en inversión socialmente responsable.

Poner fin al plástico de un solo uso

En su empeño por extender su compromiso con su red de oficinas, el banco ha acordado eliminar todos los plásticos de uso único en sus edificios antes de 2021. Se une al reto ya logrado de que el 60% de la electricidad consumida en sus edificios sea renovable, siendo España uno de los países punteros en ese sentido al utilizar el 100% de energía verde. En 2025 esperan que sea así en todos los edificios con certificación de origen de energía.

Limpieza de costas y ríos

Si hace unos meses era tendencia en redes sociales la limpieza de ríos a través del hastag #trashtag, vemos cómo cada vez más corporaciones se unen a la iniciativa. Ya lo hizo Nike en las playas de Barcelona y Banco Santander da visibilidad a su trabajo a través del apoyo de sus embajadores de 123acorrer, como la Olímpica Mireia Belmonte y los atletas Martín Fiz y Abel Antón.

De momento ya han sido varias zonas las que en el último año han sido limpiadas por más de 450 personas, entre ellos empleados y familiares de la entidad. Ahora la idea es ampliar el programa a otras regiones  y concienciar a la población.

¿Y qué hay de otros elementos que afectan al calentamiento global? El transporte junto con la industria es el mayor generador de CO2. Santander aborda esta cuestión desde dos vertientes. La primera, a través de Bansacar y su servicio de renting, ofreciendo a sus empleados vehículos con bajas emisiones. La otra alternativa es la que ofrece a los clientes una gama de más de 26.000 vehículos de bajas emisiones, entre ellos híbridos, eléctricos y de gas.

A nivel de financiación, en 2018 la entidad lanzó la primera gama de fondos sostenibles en España –Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2- además de un fondo de renta variable pura que acumula más de 800 millones de euros en activos bajo gestión. Asimismo, cuenta con el mayor fondo de ISR de la industria española, que en los últimos años ha donado más de 16 millones de euros a diferentes ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *