Asics se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus procesos de teñido en un 45% a partir de 2020

Medio ambienteLeave a Comment on Asics se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus procesos de teñido en un 45% a partir de 2020

Asics se compromete a reducir las emisiones de carbono en sus procesos de teñido en un 45% a partir de 2020

La compañía de prendas deportivas ASICS ha hecho público su compromiso para reducir las emisiones de carbono. Así, trabajará por cumplir el Acuerdo de París, que estipula en lograr que la temperatura global aumente por debajo de los 1,5 grados centígrados hasta 2050.

Para lograr dicho objetivo, ASICS expandirá la tecnología de sostenibilidad a su gama de calzado para reducir las emisiones de carbono en sus procesos de teñido en un 45% a partir de 2020, año a partir del que aplicará la tecnología llamada “solución del proceso de teñido” en más del 50% del total de sus nuevos productos en todas sus marcas de calzado (ASICS, Onitsuka Tiger y Häglofs) que además reducirá el uso del agua en aproximadamente un 33% en comparación con los procesos convencionales. Será la primera ocasión en que la solución del teñido se adopte a gran escala en la industria del deporte.

ASICS aborda el cambio climático uniéndose a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de las Naciones Unidas.

En 2018, ASICS fue la primera compañía de material deportivo en tener sus objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), y en junio de este año fue la primera en apoyar a la Junta de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD). ASICS ha acelerado sus procesos y establecido nuevos objetivos alineados con el informe del pasado mes de octubre del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que defendió la limitación del aumento de la temperatura global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

“ASICS se fundó en 1949 con la visión de promover la salud de los jóvenes a través del deporte. ASICS sigue hoy comprometida con esta filosofía para facilitar que las generaciones futuras practiquen deporte, estamos determinados a establecer unos objetivos ambiciosos como parte de la estrategia comercial para ayudar a mitigar el impacto del cambio climático”, dice Yasuhito Hirota, COO y presidente de ASICS Corporation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
WhatsApp chat
Inline
Inline